Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Con la demolición de la última estructura en pie de los vestigios de la Escuela E-10, Bernardo O´Higgins de Tocopilla, el intendente Valentín Volta en conjunto con las autoridades regionales, locales, y la comunidad educativa (directora, profesores y apoderados), dieron el vamos al inicio de las obras de reposición de este emblemático establecimiento que se encontraba inutilizable luego de terremoto que afectó a la comuna en el año 2007.

El Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, expresó que esta escuela va a tener una matrícula preescolar y básica de cerca de 160 niños, en el más alto estándar. Manifestó que será una escuela “sello” del gobierno de la Presidenta Bachelet con una óptima infraestructura y equipamiento para los niños y profesores.

“Estamos muy contentos con la comunidad educativa, con nuestra directora y el centro de padres, en la emblemática y querida escuela E-10 Bernardo O´Higgins de Tocopilla, cumpliendo a nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el compromiso de ir terminando la reconstrucción durante estos cuatro años de mandato. Ya terminamos el Liceo Domingo Latrille, que está en pleno funcionamiento, y quedó espectacular y ya estamos abordando las obras de reconstrucción total de una nueva escuela Bernardo O’Higgins, que nos complace y nos llena de alegría”, enfatizó la máxima autoridad regional.

La iniciativa que considera una inversión de alrededor de 8.500 millones de pesos, forma parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción de Tocopilla, beneficiando así a la comunidad escolar de la ciudad puerto.

La directora del establecimiento, Fresia Cortés, manifestó estar feliz con esta reconstrucción. “Es un punto de partida que estábamos esperando hace 8 años. Más que nada recordar la dignidad que nuestros niños siempre se merecen, que nosotros también queríamos para los profesores, las madres y apoderadas presentes. Estamos muy felices y esperanzados que el próximo año tendremos una escuela mucho más digna, bonita y más grande para nuestros niños”, comentó.

Los trabajos se emplazan en los terrenos de la antigua escuela, en el sector norte de Tocopilla, contemplando áreas administrativas, docentes y de servicios, como aulas, talleres, biblioteca, cocina /comedor, estacionamientos y cancha cubierta y patio descubierto. También se destaca en el nuevo proyecto la integración de los párvulos con los primeros cursos básicos, aun cuando cuentan con áreas programáticas por separados (aulas y patio).

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que “estamos dando cuenta del término del proceso de demolición de este colegio que bordeará los 8.500 millones de pesos en una inversión conjunta entre el Gobierno Regional con el Ministerio de Educación, es una gran envergadura en cuanto a su construcción, son alrededor de 5 mil metros cuadrados, va a tener tres niveles, conexiones por diferentes tipos de rampas, todo el proceso de arquitectura fue diseñado de la mano del proyecto educativo del mismo colegio, por lo tanto van a estar todas las dependencias en el mejor nivel para entregar una mejor educación a los niños”.

Las autoridades informaron que se proyecta su término para el segundo semestre del 2017, con una obra de equipamiento comunitario municipal escolar para matrícula de 140 párvulos y 420 escolares educación básica.

Finalmente el alcalde de la comuna, Fernando San Román, indicó que “estamos muy contentos y agradecidos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por cumplir su palabra y su compromiso de sacar adelante los proyectos, sobre todo de la educación pública que para nosotros es una prioridad, y agradecer la paciencia de la apoderadas y comunidad educativa que se la jugaron por sacar adelante esta escuela y al gobierno por responder a este proyecto que era tan ansiado por la comuna de Tocopilla”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales