Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 336.946 visitas

Señal online HTML5

Juegos, música, relatos lúdicos y mucha entretención fue la vivida en una particular jornada de lectura realizada en la Escuela G-101 Caracoles de Sierra Gorda, que benefició a más de 75 estudiantes.

Esto como parte del programa “Todos leyendo para seguir creciendo, más lectura más comunidad”, que por segundo año consecutivo impulsa División Gabriela Mistral (DGM) en conjunto con docentes y apoderados del establecimiento y ejecutado  por la empresa loína  Intipuna.

La idea es mejorar la comprensión lectora y con ella el rendimiento escolar de niños y niñas desde pre-kinder hasta octavo básico, algo que ya ha dado sus frutos según informó  el director del establecimiento, Enrique Venegas.

“El hecho de que venga gente externa a trabajar los(as) estudiantes ya es una motivación. Hemos visto como han ido progresando en cuanto a la comprensión lectora, en cuanto al interés por leer. Hay un aumento sustantivo en el uso de la biblioteca. Están trabajando diariamente y hemos visto grandes resultados”, enfatizó.

Una de las actividades más llamativas de este proyecto  es precisamente el llamado “Cuenta Cuentos” que trajo a una destacada narradora oral, Edel Arriagada, del colectivo “Había Una Vez Truz”, con más de 15 años de fundación junto al músico Hugo Cruz, quienes fueron introduciendo desde a  pequeños(as) hasta invitados(as) de primero medio, a la magia de la lectura y todo lo que se puede aprender a través de los libros.

En ese sentido, Paula Navarro, docente de Intipuna, la empresa a cargo de la ejecución del proyecto, señala que “la literatura y el compartir historias y narraciones es fundamental para el desarrollo intelectual, emocional y espiritual de niños(as) y adultos(as), ya que nos permite abrir un espacio para tratar temas complejos, conocernos y reconocernos como un colectivo, principalmente, a través del trabajo creativo y desarrollo de la imaginación”.

Así también lo destaca Irene Vega, profesional de Desarrollo Comunitario de la Gerencia de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad Distrito Norte de Codelco, quien comentó que “como pilar fundamental para el buen desarrollo escolar en todas las asignaturas es tener una buena comprensión lectora y estamos trabajando en ello para mejorar la calidad en la educación. Contamos con actividades semanales y mensuales y la medición de avances se hace a través de pruebas de diagnóstico que han dado excelentes resultados”.

El proyecto busca incluso integrar a la comunidad de Sierra Gorda, la que es invitada a ser parte activa con instancias como el Café Literario que realizarán en junio. Además de este taller de Cuenta Cuentos, la escuela realiza otras actividades entre las que incluyen visitas a ferias de libros, obras de teatro, títeres, etcétera que serán parte del programa que se desarrollará hasta fin de año.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales