Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 829.377 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El primer valor de Codelco es la seguridad de las personas. En este contexto se desarrolló una caminata gerencial nocturna, con el objetivo de fortalecer el liderazgo en terreno y supervisar la aplicación de medidas preventivas en los trabajos de mantención. El grupo de gerentes y supervisores visitaron la concentradora donde verificaron el área de trabajo y conversaron con quienes cumplían con su turno.

José Oyanadel, gerente de Mantenimiento  de DMH y quien encabezó la actividad, junto al gerente de la Concentradora, Jorge Montero, comentó que“vinimos a revisar el trabajo que está haciendo la empresa Broadespectrum en el cambio del molino vertimin y la idea fue conversar con los trabajadoras y trabajadores sobre el autocuidado y las herramientas preventivas y cómo podían aplicarlas en la tarea que están desarrollando. Con quienes conversamos tenían conocimientos muy claros sobre las herramientas preventivas y también los incentivamos a hacer uso de la tarjeta verde, que permite, si no están dadas las condiciones, detener el trabajo”.

Esta tarjeta, junto a la campaña Pare, Piense y Proceda, forman parte de los múltiples esfuerzos por mantener viva la cultura del mutuo cuidado y la prevención. El balance de la visita fue positivo, sobre todo por el conocimiento que mostraron trabajadoras y trabajadores respecto de las medidas preventivas que deben aplicar. Incluso ellos mismos destacaron la caminata nocturna señalando que son iniciativas que permiten seguir mejorando en materia de seguridad.

Enzo Jara, supervisor Broadspectum destacó que “estos encuentros nos ayudan a que podamos enfrentar el trabajo de una manera más dinámica y proactiva. Cuando se hace una buena planificación es porque hay una preocupación por parte del mandante – en este caso DMH –  hacia nosotros y esos se recibe de forma positiva”.

Iniciativas como esta se seguirán desarrollando en toda la división con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad, lo que tiene como finalidad cuidar a todas y todos quienes trabajan en DMH, para que vuelvan a casa sanos y salvos con sus familias.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...