Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 645.128 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La música se tomó el centro de Calama en una jornada cargada de alegría, armonía y sentimiento andino. Los sonidos de las cuerdas de la guitarra, la zampoña y el charango permitieron a los oyentes identificarse con sus raíces, luego que la Orquesta de Instrumentos Andinos, administrada por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, deslumbrara a los loínos, bajando el telón de un año repleto de impecables presentaciones.

Así también lo vivió el director de la Orquesta de Instrumentos Andinos de la COMDES, Edwin Alavia Ticona. “Estoy muy contento porque es importante hacer historia y considero que eso hoy resultó muy bien. La idea de este proyecto es hacer música latinoamericana y eso estamos haciendo, destacando a los compositores de diversos países. Ya estamos pensando en el próximo año y tenemos muchos desafíos e invitaciones para tocar fuera de Calama. Estamos contentos por el desarrollo que hemos tenido y por el cariño de nuestro público”, señaló.

Por su parte, el coordinador de educación extraescolar de la COMDES, Alfredo Navarro, comentó que con esta presentación se da termino a las actividades extraescolares para el presente año. “Estamos muy contentos por el desarrollo de la actividad que se realizó y por el marco de público que asistió. Se cumplió con el objetivo del concierto el cual era mostrar a la comunidad todo el trabajo y repertorio de nuestra orquesta andina. Destacar que para el próximo año esta orquesta tiene grandes desafíos en donde podemos adelantar una invitación a participar del Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas a realizarse en Santiago y otras presentaciones fuera de la región”, explicó.

Uno de los objetivos de esta agrupación es presentar obras de compositores nacionales y motivar el gusto por la interpretación instrumental a jóvenes en edad escolar y así quedó demostrado en la última presentación del año, donde cada estudiante dio lo mejor de sí para deslumbrar a los presentes con su música y particular melodía.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...