Con bandera gigante reconocen a trabajadores del Hospital del Cobre y áreas operativas de Chuquicamata

0
319

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una bandera chilena que cubrió el ala poniente del Hospital de Cobre, el Sindicato de Supervisores y la División Chuquicamata simbolizaron su agradecimiento a la labor que han desarrollado profesionales, técnicos y personal de servicio de este centro de salud, en el cuidado de las y los pacientes con Covid-19. También es un reconocimiento a las y los trabajadores de áreas de operaciones, procesos y de staff que han sido clave en la continuidad operacional de la división, lo que se traduce en más recursos para Chile.

El despliegue de esta gran bandera, se realizó en una ceremonia que contó con la participación de distintos representantes de los equipos de salud, de la operación, ejecutivos y del directorio de los sindicatos.

En la instancia y en forma simbólica, se entregó un testimonio a cada unidad del recinto médico y a representantes de las áreas productivas.

El gerente del Hospital del Cobre, Juan Pablo Duclos, destacó la labor de las y los profesionales y agradeció el compromiso que aún persiste. “La batalla no ha terminado. La batalla sigue, pero tengo plena convicción que tenemos un Hospital del Cobre mucho más preparado ante un posible rebrote. En Chuquicamata y en el Cobre nos hemos contagiado de amabilidad, de paciencia, de compasión, de entusiasmo y de actitud positiva. Hoy esta bandera flamea en lo alto en agradecimiento a ustedes, porque con la fuerza de nuestro cobre avanzamos por Chile”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Supervisores, Marcelo Bucarey, resaltó que desde el minuto que se confirmó el primer caso en el país, “nuestra gente no ha parado, siendo la primera línea sanitaria, salvando vidas y poniendo en riesgo su propia vida –médicos, enfermeros, tecnólogos– todos los que trabajan en este Hospital del Cobre tan querido, han estado ahí, luchando y batallando para rescatar las vidas de nuestros compatriotas”.

Asimismo, destacó a los equipos productivos de la división, que con su aporte entregan excedentes para el país. “Porque esta crisis sanitaria no solo ha sido grave por el virus en sí, sino que ha provocado una debacle económica sin precedentes. Estos colegas han sido fundamentales para colaborar, cuando todo esto pase, y levantar económicamente a nuestro país”.

Agradecimientos

Una ceremonia histórica en que todas y todos los presentes mostraron su agradecimiento por el esfuerzo. Así lo destacó la enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos Adulto, Maria Alejandra Cueto. “Fue algo inesperado. Tuvimos minutos que llorábamos, pero nos parábamos y seguíamos, porque tenemos un equipo espectacular, me saco el sombrero por todos y este reconocimiento es para ellos. Lo de la bandera fue maravilloso”, relevó.

Quien también se sorprendió y agradeció el gesto, fue la técnico paramédico, Jenny Olivares. “Estamos muy agradecidos que se nos haya reconocido por el esfuerzo que hemos hecho. Soy paramédico de pabellón y por la contingencia nos pasaron a cubrir servicios. Fue bonito, pero también muy doloroso. Sacamos toda la vocación”, indicó.

Por su parte, la médico pediatra, Claudia Cortés, dijo recibir este agradecimiento con mucha humildad. “Creo representar a mis colegas, quienes estuvieron trabajando codo a codo en el servicio de hospitalización, en las UCIs, en urgencia, en el call center y para los que estuvieron en trazabilidad, que sin eso no podríamos haber estado en este momento, de bajar los números de pacientes contagiados. Ahora estamos cansados, pero esto nos da esperanzas”, expuso.

En tanto, Patricio Silva, tecnólogo médico jefe (s) de la Unidad de Laboratorio Clínico y del Banco de Sangre, expresó que “los funcionarios que son de un equipo de salud son héroes anónimos y acá estoy representando a uno que es tremendo, que logró desafiar esta pandemia y un gesto de este tipo te reconforta y dan ganas de seguir”.

Finalmente como representante de las y los trabajadores de las áreas operativas de la división,  la jefa de turno de Perforación y Tronadura de la Mina Subterránea, Valentina Osorio. “Emocionante ser parte de esta ceremonia. Reconocer a todo el personal médico que ha estado batallando en esta pandemia, es un llamado a no bajar los brazos. Esto todavía no se supera, pero vamos por buen camino, necesitamos cuidarnos. Agradecida de todos las y los profesionales que del Hospital de Cobre”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here