Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

Con la participación de los profesores asesores y las directivas de los centros de alumnos de los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, se realizó la última reunión del año, donde efectuaron el balance de las actividades y acciones desarrolladas en el 2016.

Según explicó el coordinador de los ceales del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), el asistente social Jefferson Contreras Figueroa, en la presente temporada realizaron el programa innovaciones, acción articulada con la Municipalidad de Calama. Además del programa intersectorial que fue articulado con el Ministerio de Salud.

Asimismo participaron de manera activa en el programa calle, donde fueron en directa ayuda de las personas de la ciudad en situación de vulnerabilidad social; y en la colecta solidaria en beneficio de la alumna de la Escuela D-37 República de Bolivia, Xhiomara Siacara Usnayo, quien sufrió un accidente de tránsito en el trayecto del domicilio al colegio. Y los programas de “Agentes de cambio” y “Formación de líderes” ejecutados en convenio con la Minera Escondida. También concretaron la premiación de las actividades participativas recreativas realizadas en el 2015, donde los alumnos se comprometieron con iniciativas deportivas al aire libre.

Si bien, aclaró que falta mencionar otras acciones que se realizaron en el 2016, planteó que “es importante destacar que durante este año tuvimos 100% de participación de los Centros de Alumnos de todas nuestra unidades educacionales, al igual que sus docentes asesores, donde se realizaron acciones en el área educacional, social, cultural y académicas, entre otras”.

Resaltó que “lo más importante es que nuestros centros de alumnos hoy en día están consolidados en la Comuna, logros que han sido alcanzados mediante responsabilidad, participación y por sobre todo las gestiones realizadas por nuestros líderes estudiantiles”.

La última reunión de los centros de alumnos del sector municipalizado de la comuna fue concretada en las dependencias del Liceo B-34 Radomiro Tomic Romero de Calama, contando con la presentación artística del grupo musical del establecimiento educacional anfitrión en esta ocasión, “Sensual sublime”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...