Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.455 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con la participación de los profesores asesores y las directivas de los centros de alumnos de los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, se realizó la última reunión del año, donde efectuaron el balance de las actividades y acciones desarrolladas en el 2016.

Según explicó el coordinador de los ceales del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), el asistente social Jefferson Contreras Figueroa, en la presente temporada realizaron el programa innovaciones, acción articulada con la Municipalidad de Calama. Además del programa intersectorial que fue articulado con el Ministerio de Salud.

Asimismo participaron de manera activa en el programa calle, donde fueron en directa ayuda de las personas de la ciudad en situación de vulnerabilidad social; y en la colecta solidaria en beneficio de la alumna de la Escuela D-37 República de Bolivia, Xhiomara Siacara Usnayo, quien sufrió un accidente de tránsito en el trayecto del domicilio al colegio. Y los programas de “Agentes de cambio” y “Formación de líderes” ejecutados en convenio con la Minera Escondida. También concretaron la premiación de las actividades participativas recreativas realizadas en el 2015, donde los alumnos se comprometieron con iniciativas deportivas al aire libre.

Si bien, aclaró que falta mencionar otras acciones que se realizaron en el 2016, planteó que “es importante destacar que durante este año tuvimos 100% de participación de los Centros de Alumnos de todas nuestra unidades educacionales, al igual que sus docentes asesores, donde se realizaron acciones en el área educacional, social, cultural y académicas, entre otras”.

Resaltó que “lo más importante es que nuestros centros de alumnos hoy en día están consolidados en la Comuna, logros que han sido alcanzados mediante responsabilidad, participación y por sobre todo las gestiones realizadas por nuestros líderes estudiantiles”.

La última reunión de los centros de alumnos del sector municipalizado de la comuna fue concretada en las dependencias del Liceo B-34 Radomiro Tomic Romero de Calama, contando con la presentación artística del grupo musical del establecimiento educacional anfitrión en esta ocasión, “Sensual sublime”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales