Con bailes y cantos terminó Encuentro Inter Regional Artístico del Discapacitado en Calama

0
148

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea.- Hoy se celebró la gala del duodécimo Encuentro Inter Regional Artístico del Discapacitado, encabezado por la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para Discapacitados Intelectuales (CORCALDEM), en la casa de retiro de la Diócesis de Calama.

La ceremonia comenzó con las palabras del presidente de la institución, Julio Barrientos, quien destacó la labor de los fundadores de CORCALDEM. «Esta institución empezó como un sueño que primero era de quien la formó, pero después tuvimos que trasladar y hacer realidad el sueño que tenían los jóvenes discapacitados de Calama», indicó.

«Esa paloma de nuestro emblema, representa a todos quienes padecen de discapacidad y que pudieran volar. Pienso que en este momento nuestra institución está volando muy alto. Le digo a todas las personas que están aquí presentes, que nunca pierdan sus sueños, porque nosotros hemos soñado por 32 años y seguimos soñando por hacer muchas cosas más», agregó.

Posteriormente, la agrupación Vivir Mejor Bailando, de Alto Hospicio, presentó un cuadro de baile. Una joven antofagastina con capacidad diferente también cantó «hip-hop soul» y un joven también animó al público asistente cantando «Que levante la mano» y «Mi niña bonita».

Las actividades comenzaron el pasado 13 de noviembre y participaron agrupaciones de Calama, Alto Hospicio, Recoleta, Puerto Montt y Mejillones.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here