Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.959 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

dsc_9826

Como es tradición, este 25 de noviembre la Municipalidad de San Pedro de Atacama celebró, con un te deum, acto cívico y desfile, el trigésimo sexto aniversario de la comuna, en un año que ha estado marcado por los avances en educación y salud, teniendo nueva infraestructura para el Liceo C-30, un nuevo jardín para la población Lican Antay y el compromiso del Gobierno Regional para contar con un Hospital comunitario, este último, el mayor desafío para los años venideros. 

El acto cívico fue precedido por Nazario Tito Condori, Presidente Subrogante del Concejo Municipal, quien en nombre del municipio recibió reconocimientos por parte de la Fundación Minera Escondida y Codelco Distrito Norte. 

En tanto, las presentaciones artísticas estuvieron marcadas por la cultura local. La agrupación “El viento canta de norte a sur” realizó un esquinazo, mientras que las educadoras tradicionales presentaron una danza carnaval y los niños de primero año básico del Complejo Educacional de Toconao un cuadro de “Vivencias en los huertos de Toconao”. 

“Vivimos nuevos tiempos, nuevas etapas y podemos decir que en este nuevo aniversario, son muchos los sueños que hemos concretado, sueños que respondieron a las necesidades de la comunidad y por sobre todas las cosas nos motivan a seguir trabajando, porque nadie ha dicho que todo está hecho… Pero sepan ustedes que la voluntad de trabajar y escuchar sus necesidades siempre ha estado”, dijo el Presidente Subrogante del Concejo Municipal, Concejal Nazario Tito Condori. 

La alcaldesa saliente Sandra Berna, también recibió reconocimientos por sus 22 años en el sillón edilicio. La Agrupación folclórica “El viento Canta de Norte a Sur”, las educadoras tradicionales y la Comunidad de Matancilla le entregaron presentes en agradecimiento de su gestión como primera autoridad. 

Desfile

Una vez terminado el acto cívico, se dio paso al desfile municipal y comunal. En este, por primera vez las comunidades indígenas desfilaron como un solo pueblo. Durante su paso, hicieron énfasis, mediante un texto leído por el locutor del desfile, su derecho a la libre determinación y comunicaron públicamente su desaprobación a las tomas de terrenos en todo el territorio Likan Antay. 

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales