Con aporte de alimento para perros Minera El Abra apoya a Fundación Anastasia

0
185

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una donación de 3500 kilos de alimento para perro fue el aporte de Minera El Abra a la Fundación Anastasia en Calama, organización que funciona hace 6 años básicamente con donaciones de la comunidad y que acoge cerca de 400 perros abandonados entre el refugio principal y los albergues temporales.

El aporte fue agradecido por Francis Roco, Presidenta de Fundación Anastasia: “Es la primera empresa que nos escucha y nos responde y no tenemos palabras de agradecimientos por el aporte de El Abra, pues las necesidades son muchas… el agua, medicamentos, esterilizaciones, vacunas, desparasitación, rescate, gastos médicos, clínica y no damos abasto”.

La organización semanalmente requiere más de 1200 kilos de comida, lo cual se suma a los operativos de esterilización que realizan, además de charlas educativas. Es por ello que es fundamental el apoyo que entrega Minera El Abra, relacionamiento que comenzó en 2018 con la Fundación, cuando recibieron dos perros que fueron abandonados en faena.

“El aporte recibido por Minera El Abra nos provocó una emoción tan grande. Yo estaba cuando llegó el camión y para nosotros fue un alivio, pues cada semana tenemos que buscar aportes y viendo de dónde sacamos el dinero, pues si no nos movemos ellos no comen y esto nos alivia para reunir recursos para diciembre, enero y febrero que no recibimos tantos aportes”, expresó la secretaria de la organización, Jennifer Castillo.

Esta colaboración espera contribuir a la labor que realiza la Fundación para el cuidado y reinserción de perros abandonados o maltratados y a la vez generar un relacionamiento que permita trabajar en un proyecto sostenible, para enfrentar la problemática de perros callejeros en la ciudad de Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here