Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.006 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Jefe de la Defensa Nacional, general Rodrigo Valdivia, resolvió finalmente que el encuentro entre Cobreloa y Deportes Temuco se puede realizar como estaba previsto este sábado 16 de febrero en el Estadio Municipal  Zorros del Desierto de Calama.

La decisión fue tomada luego del estudio realizado por la mesa técnica integrada por personal de la Jefatura de Defensa Nacional de la Provincia de El Loa, la Gobernación Provincial, Carabineros de Chile y Cobreloa, celebrada ayer la Brigada Motorizada N° 1.

“El análisis se hace en respuesta de la solicitud formal realizada por el Club Cobreloa y la información proporcionada por Carabineros sobre la capacidad de su personal para garantizar la seguridad que este tipo de eventos requiere y considerando también las condiciones climatológicas consideradas para la fecha. Junto a lo anterior el Club Cobreloa se comprometió a la contratación de servicios privados de seguridad”, expusieron a través de un comunicado.

Restricciones

Sin embargo, la realización del encuentro considera varias restricciones. Entre ellas está un aforo máximo 4.950 personas, el acceso limitado de vehículos motorizados y asistentes a los estacionamientos del sector sur del recinto, considerando su cercanía al centro de acopio, además que se garantice la protección a dicho espacio.

“De todas maneras, considerando este evento como uno de carácter familiar y de retorno a la normalidad, se llama a la población a tomar las precauciones del caso, teniendo en cuenta el estado de emergencia que afecta a la provincia”, recomendaron.

Junto a lo anterior, y si las condiciones climáticas son adversas, la Jefatura de la Defensa Nacional aclaró que se reserva la decisión de revocar la autorización del evento, con el fin de evitar la exposición de la ciudadanía a circunstancias de riesgo.

Finalmente indicaron que las fuerzas encargadas del orden y seguridad pública velaran por el fiel cumplimiento de la presente resolución.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

NOTICIA RELACIONADA:

Hoy se define si se autoriza o no juego entre Cobreloa y Temuco en Calama

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...