Con actividades para toda la familia la Región de Antofagasta se suma al #DíaDelPatrimonioEnCasa

0
188

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Sumando un día más y con una cartelera que sólo contempla actividades virtuales, este viernes comienza una nueva edición del #DíaDelPatrimonioEnCasa, iniciativa convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que este 2020 cumple 21 años de historia, transformándose en un espacio que invita a la ciudadanía a conocer y reflexionar sobre el patrimonio cultural.

En esta versión, y en el marco de la pandemia por el COVID-19, el llamado a instituciones, organizaciones y actores culturales de todo el país fue a inscribir actividades no presenciales, y por ello toda la cartelera estará disponible en sitios web y redes sociales.

Lanzamientos audiovisuales, recorridos virtuales, charlas, conversatorios, concursos, talleres, concursos, muestras, cuenta cuentas, y hasta un radioteatro, son parte de los atractivos este año en la región, con actividades pensadas para toda la familia.

“Queremos agradecer a todas las instituciones y agrupaciones artístico-culturales de la región de Antofagasta que han hecho de nuestro llamado y hoy están participando con sus actividades e iniciativas en el Día del Patrimonio, que este 2020 cumple 21 años de vida. Sabemos que será una conmemoración distinta a la de versiones anteriores, es por eso que valoramos el esfuerzos de todas y todos quienes hoy se han sumado con entusiasmos, para que durante tres días la familia comparta y conozco el patrimonio cultural material e inmaterial presente en la región y el país” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Asimismo William Romero, Director Regional (S) Servicio Nacional de Patrimonio Cultural invitó a la ciudadanía a participar de las actividades preparadas por el Servicio. «En estas tres jornadas del día de la Patrimonio Cultura en casa, queremos compartir con toda la ciudadanía las actividades creadas por las Unidades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en nuestra región. Iniciativas pensadas para disfrutar y compartir en familia, y que se suman a una nutrida e interesante cartelera” concluyó.

Destacar que la cartelera con todas las actividades ya está disponible en el facebook de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Culturas Antofagasta). Para más información te invitamos a ingresar a www.díadelpatrimonio.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here