Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este jueves se dio inicio oficial al Preuniversitario de Comdes, que en esta oportunidad tiene una matrícula de 500 alumnos de los diferentes liceos municipales de la comuna y que están interesados en prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019.

Como cada año, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama apuesta por entregar un servicio adicional a la comunidad, como es la preparación de cientos de alumnos que buscan continuar con la educación superior. Es por ello, que nuevamente este año se abre el PreComdes, como una verdadera alternativa para los niños que no pueden acceder a una institución de estas características por su alto costo.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, explicó que “hemos tenido muy buenos resultados con nuestros alumnos, muchos de ellos han quedado en las universidades, por lo que es bastante importante continuar con esta iniciativa, que no solo beneficia a los alumnos sino que, a sus familias, puesto que el pagar un Pre significa desembolsar una gran cantidad de dinero durante un año”.

El PreComdes comenzó ya sus clases con 24 docentes de los diferentes establecimientos de la comuna y que cuentan con vasta experiencia en reforzar los contenidos para la PSU. Además, son profesores jóvenes en su mayoría, que buscan realizar este preuniversitario de una forma más lúdicas y no sólo teoría.

El coordinador del PreComdes, Leopoldo Pinto Ramírez, manifestó que “la diferencia con los otros años, es que estamos trabajando con gente joven, dispuestos a entregar todo y son bastante motivadores. Fueron seleccionados con ese fin. También tendremos un registro de asistencia que será enviado a los establecimientos educacionales, con la finalidad de también entregarles la asesoría necesaria en el tema vocacional y de orientación para este proceso de elección de una carrera profesional”.

Actualmente, el 50 por ciento de los alumnos inscritos corresponden al Liceo Luis Cruz Martínez, mientras que los alumnos de los establecimientos técnicos profesionales también han mostrado interés en prepararse para la PSU.

Destacar que el año pasado Cristofer Jhoel Garrote Pacheco, alumno del Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea fue puntaje regional de ciencias y fue uno de los estudiantes que aprovechó el Pre Comdes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...