Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

A poco más de un mes que abriera sus puertas el moderno CECOSF Oasis de Calama, el servicio de atención primaria de salud suma cuatro mil inscritos de una capacidad total para 5.000 personas. Con una atención promedio diaria de 100 usuarios.

La líder del CECOSF Oasis, la matrona Camila Hidalgo, manifestó que “se ha venido a inscribir diariamente gente, se atiende a un promedio de 100 personas diarias, y tenemos cerca de cuatro mil usuarios y contamos con una capacidad para 5.000. La captación de la gente ha sido mayor de lo esperado por la cercanía del recinto de salud –con las poblaciones del sector-, ya que antes funcionaba en el SAPU y la gente no iba para halla por la distancia, y se atendía en el CESFAM Alemania”.

En la ocasión, con motivo de la puesta en marcha del CECOSF Oasis, ya que comenzó a funcionar el 11 de julio, la directora del CESFAM Alemania, Pía Cortés, se remontó a la génesis de este proyecto que demoró dos años y tres meses en concretarse en una realidad, donde algunos integrantes del equipo de salud original no observaron como este quedó en la actualidad.

Mientras que la directora del departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Edith Galleguillos Ledezma, indicó que “hemos visto como la población ha respondido positivamente accediendo a este servicio. Se sigue inscribiendo a usuarios cercanos a este sector y en general el equipo está consolidado, está satisfecho, brindando las atenciones y respondiendo a los requerimientos de la población que queda como bastante alejada del establecimiento base que es el CESFAM Alemania”.

“Ahora el equipo de salud está mucho más cerca de la comunidad. Y hoy más que nada es dar ese impulso para que siga trabajando de igual forma, y a la comunidad para que se sienta empoderada de este recinto, y que lo cuiden y que sigan recibiendo sus prestaciones acá, y reconocer más que nada el trabajo y el logro que se tuvo en la gestión de este nuevo recinto de salud acá”, resaltó.

También se refirió a otras iniciativas en el área de la atención primaria de salud, como es la construcción de un SAPU de alto rendimiento que estará ubicado en calle Alonso de Ercilla, atrás del CESFAM Alemania. “Va a contar con equipos más resolutivos para efectuar radiografías de tórax y exámenes de sangre, de tal manera que las personas que consulten en urgencia no sean derivadas al hospital para que sean definidas sus situaciones de salud y puedan ser resueltas en el mismo recinto de urgencia”, puntualizó.

Para concluir señaló que “tenemos bastante avanzado el proyecto del CESFAM Surponiente que estará ubicado detrás de la Escuela Valentín Letelier, que se está esperando para llamar a licitación el trabajo de la obra que se va a ejecutar, pero ya cuenta con financiamiento y código para la ejecución”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales