Comunidades indígenas de Calama y Alto Loa cuentan con kits sanitarios para enfrentar el Covid-19

0
213

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las comunidades indígenas de Chunchuri, Estación San Pedro, Vega Chela y la junta de vecinos Avenida La Paz, recibieron un importante aporte de aproximadamente 100 kits sanitarios para apoyar a sus integrantes en la prevención frente al Covid-19.

Una labor que sigue promoviendo Distrito Norte a través del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos, que ha permitido ir en apoyo de la comunidad y asimismo de diversas instituciones y centros de salud en la región.

En el caso de la comunidad de Chunchuri se entregaron 36 kits sanitarios, lo que fue valorado por el secretario de la organización, René Bautista. “Estamos muy contentos por lo que nos trajo Codelco. De parte de toda la comunidad un millón de gracias, porque nos va a servir para evitar el contagio de la pandemia ya que en el sector hay varias familias, de las cuales muchas son de adultos mayores”.

Otra de las comunidades beneficiadas fue Estación San Pedro, que recibió 15 kits sanitarios. Al respecto su presidenta, Elizabeth Cruz, comentó que “para nosotros esta ayuda es primordial porque tenemos bastantes adultos mayores y hemos buscado ayudarlos de cualquier forma posible”.

Mientras que la junta de vecinos Avenida La Paz recibió 43 kits, lo que fue valorado por la presidente de esta agrupación, Clara Rojas. “Estos kits están destinados a Yalquincha, nosotros lo quisimos así porque les preguntamos a los vecinos si había ido alguien a verlos y nada, por eso hicimos la solicitud, así que agradecida de Codelco porque esto va para toda la gente”.

Del mismo modo, en Vega Chela se entregaron dos kits que permitirán a sus habitantes seguir manteniendo las medidas para prevenir un posible contagio.

Reforzar la prevención

Esta nueva entrega de kits sanitarios se suma a un intenso trabajo que ha realizado Codelco en diversas comunas de la región, beneficiando en esta segunda etapa a representantes de la comunidad, centros de salud, instituciones y a sus trabajadoras y trabajadores tanto de dotación propia como de empresas colaboradoras.

En este sentido, el asesor del área de Desarrollo Comunitario de Distrito Norte, Álvaro Espinoza, dijo que “hemos reforzado un trabajo que busca potenciar ante todo la prevención, y que cada integrante de las comunidades tenga más herramientas a la hora de enfrentar una enfermedad ante la que ninguno de nosotros se puede descuidar”.

Una vez recibido este aporte, las comunidades beneficiadas iniciaron de inmediato la distribución de estos implementos de protección personal entre sus respectivos vecinos y vecinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here