Comunidades evangélicas de Calama oraran 24 horas continuas

0
1149

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Comunidad Cristiana Calama “Casa del Gobierno Reino de Dios” y la Comunidad “Sembrando Esperanza” están organizando una jornada continua de 24 horas de oración y adoración denominada “Arpas y Copas”, la cual se extenderá desde este domingo 28 a las 21:00 horas hasta el lunes 29 de junio a las 9 de la noche.

Esta actividad es toda una tradición en las comunidades evangélicas de Calama, ya que se realiza hace siete años en toda la capital minera. Si bien antes de la cuarentena por el Covid-19 se hacía de forma presencial en la iglesia de la Avenida Argentina, ahora por primera vez se efectuará vía online con transmisiones ininterrumpidas en vivo y en directo a través de Facebook live y el canal de Youtube de la Comunidad Cristiana Calama. Además irá por la señal de la radio Shalom que se encuentra en el dial FM 97.9 y que llega a ocho localidades del interior de El Loa.

El fin de esta iniciativa es como su eslogan lo dice “Alumbrando en tiempos de oscuridad”, ya que se necesita de la fe y de la oración de toda la comunidad calameña y de la Provincia El Loa para pedir por todas las personas que están tratando de salir delante de esta enfermedad, como lo explicó el Diácono de la Comunidad Cristiana Calama, Nelson Contreras.

“El objetivo de este culto que le llamamos nosotros (as) de Arpas y Copas, es porque dentro de lo que se va a emitir como programación van a ser tiempos de adoración que vendrían a ser las arpas y también un tiempo de oración por diferentes expresiones u orientaciones para poder presentarlas delante del Señor, y que tienen que ver mucho con lo que estamos viviendo a nivel de ciudad y de país, pero también para llegar a Dios con solicitudes que puedan surgir desde las mismas plataformas por las personas que van a estar viendo esta transmisión, para poder también orar por esas peticiones”, recalcó.

Cuatro salas de oración 

Manifestó asimismo que, paralelo a estas transmisiones en vivo, contarán con cuatro salas de oración que no van a salir al aire pero que serán lugares importantes de peticiones que se efectuarán a través de la plataforma Zoom.

“Esperamos mucha gente conectada para ir orando por las peticiones que surjan en la misma plataforma. Van a haber salas específicamente para orar por Chile como país. Va a haber otra sala que va a estar orando por Israel, además otra por las naciones del mundo, y habrá una última sala que es la número cuatro que estará orientada para orar por toda la situación de Calama, por sus autoridades. En general van a haber varias orientaciones o motivos de oración por estas cuatro salas que no se va a transmitir por los canales, sino que solamente va a actuar como una red de oración permanente”, enfatizó el Diácono de la Comunidad Cristiana Calama.

Por último, pidió que ojalá se sumen todos los hermanos de las iglesias de Calama a no solo ver esta transmisión sino que también a incorporarse a estas salas de oración continua. “Creo que esta pandemia, este gran dolor que tenemos como nación y en general como humanidad frente a lo terrible que ha sido este tema del Covid-19, creo que nos tiene que llamar a movilizarnos, a poder tomar este tiempo como un desafío de parte de Dios para poder orar intensamente”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here