Comunidades de Alto Loa refuerzan sus medidas preventivas frente al COVID-19

0
175

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un importante apoyo frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 recibieron habitantes de las localidades de Chiu Chiu y Lasana, además de la comunidad Ayquina,Turi, Paniri.

Todos estos poblados fueron beneficiados con 225 kits sanitarios de elementos de protección personal, que son un apoyo relevante para generar un mayor resguardo frente a la emergencia sanitaria.

El presidente de la junta de vecinos N°24 de Chiu Chiu, Iván Galleguillos, dijo que “una vez más Codelco está presente en nuestro pueblo con algo que se necesita mucho, ya que estos insumos escasean, así que haremos una repartición a gran parte de la gente del pueblo”.

Un aporte que agradeció el Técnico en Enfermería (Tens) de la posta de Chiu Chiu, Ricardo Milla. “Lo que nos acaba de llegar es importante porque ayuda a mantener las normas sanitarias, ya que constantemente recibimos personas, así que esto hace que se sientan seguros de la atención que recibirán. Somos un pueblo y entre todos nos cuidamos”.

La presidenta de la comunidad de Lasana, Celia Pérez, agregó que “queremos que esta ayuda llegue a las familias que tienen menos recursos, hay muchos que no han podido viajar a Calama y les hace falta tener estas cosas”.

Mientras que el encargado de la posta, Víctor Vega agradeció la gestión. “Muchas gracias por el cuidado y ayuda que nos están dando en estos momentos, puesto que son insumos importantes para nuestro cuidado y para brindar una buena atención a los adultos mayores y niños”.

Por su parte, el presidente de la comunidad Ayquina –Turi – Paniri, Mario Berna destacó esta iniciativa que consideró 15 kits sanitarios para su comunidad. “Esto es muy importante, empezamos de a poquito y de acuerdo a la necesidad esperamos seguir recibiendo ayuda, pues sirve para resguardarnos y tener el cuidado”.

Finalmente, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte, Claudio Flores, expresó que “Alto Loa es un territorio muy especial para nosotros y con el que trabajamos colaborativamente durante todo el año. Más aun en esta pandemia donde es tan importante poder aportar para que estas comunidades estén más tranquilas, y se sientan más apoyadas en las medidas que ellos están tomando en forma permanente para hacer frente a la emergencia sanitaria”.

Así se concreta un nuevo aporte en el marco del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos, que ha permitido a Codelco llegar con ayuda a diversos puntos de la Región de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here