Comunidad y adultos mayores de Socaire recibieron atención médica, social y legal

0
218

La distribución geográfica de los poblados de Atacama La Grande movilizó la entrega de asistencia y cobertura a los habitantes de la comunidad atacameña de Socaire, a 3.400 metros de altura, quienes accedieron a servicios médicos, odontológicos, sociales, legales y mecánicos.

El operativo realizado en la promoción y lanzamiento regional del programa Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel; fue desplegado por el Ejército, Armada, Fuerza Aérea, y Municipalidad de San Pedro de Atacama, con la presencia del ministro de Defensa, Alberto Espina; el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; y la coordinadora de “Adulto Mejor”, Sofía Rivas.

Al respecto, la coordinadora, Sofía Rivas, quien asistió en representación de la Primera Dama, indicó que los servicios entregados responden al “corazón del programa (Adulto Mejor), con atenciones dentales, médicos, de electricidad y peluquería, a los que no se puede acceder en zonas aisladas”.

En tanto, el alcalde, Aliro Catur, valoró la acción conjunta en beneficio de las personas mayores de la comuna, implementada con la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (Dideco), Ejército, Armada y Fuerza Aérea. «Coordinamos la asistencia e instalamos al equipo de Dideco que inscribió en el ‘Registro Social de Hogares’ y promovió una mejor calidad de vida con ‘Elige Vivir Sano’”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here