Apoderados de la Escuela D-48: «No estamos dispuestos a retomar las clases»

0
381

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego que el Gobierno confirmara que el Ministerio de Salud en conjunto con el de Educación se encontraban trabajando en un plan de retorno a clases, fueron diversas las reacciones y posturas que tomó la comunidad educativa a lo largo del país. En este sentido desde la Escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama fueron enfáticos y rechazaron la medida.

«La postura de nosotros es no volver a clases. En nuestro establecimiento hubo una persona contagiada y eso nos deja muy claro que todos estamos en riesgo», comentó la Presidenta del Centro General de Padres de este establecimiento edicacional, Marlene Torres.

Agregó que esta moción es muy arriesgada y recalcó que «no estamos dispuestos a retomar las clases porque esta pandemia no ha pasado, los casos no han bajado y no queremos más contagios ni personas fallecidas. No queremos exponer a nuestros niños ni nadie de nuestra comunidad escolar».

Ministro irresponsable

«Con mucho respeto encuentro que fue irresponsable lo que dijo el Ministro de Educación, dando a entender que los niños son inmortales y aunque así lo fuera, no se puede olvidar que ellos no viven solos y podrían contagiar a sus abuelos, a sus madres o a personas crónicas», sentenció.

Por otra parte, la representante de los apoderados cuestionó que el uso de elementos de protección personal sea efectivo en el establecimiento en caso de que se retomen las clases presenciales: «El uso de mascarillas no es suficiente, estamos seguros que los niños no soportarán toda la jornada con la mascarilla puesta, los más chicos van a querer jugar y se la van a sacar, sobretodo si hablamos de los menores de párvulos o educación básica de primero a octavo», puntualizó.

Contenido educativo

En cuanto a educación, la apoderada indicó que «si vemos los contenidos, tenemos claro que como en muchos colegios no se podrán cubrir todo lo esperado, pero quizás el Ministerio de Educación podría reducir los temas a lo más esenciales porque la vuelta a clases lo vemos como algo muy lejano. Recién podríamos plantearlo para el segundo semestre porque ya comenzó el frío en Calama, llegará el invierno y con eso aumentarán las posibilidades de contagio y no sólo por el coronavirus sino también por otras enfermedades respiratorias».

Finalmente, se refirió al apoyo de esta postura. «Agradecemos que la autoridad comunal nos haya escuchado y respaldado. El alcalde lo dijo y se comprometió a no arriesgar la vida ni de los estudiantes ni de nadie», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here