Comunidad de Quillagüa reactivó vivero comunitario con Fondo Ambiental de Minera El Abra

0
320

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del proyecto “Nuestro vivero, nuestra despensa”, la comunidad de Quillagüa, en la comuna de María Elena, inauguró el remozado vivero comunitario, con especies arbóreas adaptadas a la zona y plantas que pudiesen abastecer a la región gracias al Fondo Ambiental de Minera El Abra.

El vivero alberga 780 plantas y 15 tipos de árboles con bajo consumo hídrico y alta resistencia a la salinidad y busca proveer de especies ornamentales para recuperar los espacios públicos en Quillagüa. Asimismo, cuenta con especies vegetales y frutales para la distribución dentro de la comunidad.

El proyecto contempló el apoyo técnico y seguimiento de Casa de la Paz y tuvo la orientación de especialistas de CONAF, quienes capacitaron a los pobladores sobre la mantención del invernadero, iniciativa comunitaria liderada por la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez.

Agradecida de el apoyo de El Abra, Margarita Cortés, presidenta de la junta de vecinos, invitó a todos a sumarse. “Aquí sólo está el entusiasmo de sacar adelante Quillagüa. No tenemos agricultura y hay que buscar otros métodos. Quiera Dios que esto resulte porque el pueblo quiere tener hortalizas y verduras. Esa es la mirada de este proyecto”, indicó.

En representación de la Municipalidad de María Elena, Priscila Chamorro, animó a la comunidad a perseverar en la iniciativa. “El proyecto, más que producción, busca que la comunidad tenga un consumo básico. Hay que volver a encantar la agricultura, porque amenazas y debilidades hay muchas. El agua, el traslado de especies, el calor, la calidad de la tierra no es la misma que hace diez años y la gente se desanima fácilmente, pero hay que trabajar harto”, manifestó.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here