Comunidad de Ollagüe recibió documental e investigación del tren de azufre gracias a Fondo Patrimonial de El Abra

0
1108

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“El Tren de Azufre y sus Estaciones”, es el nombre del proyecto que reúne en una investigación y un documental audiovisual la historia, recuerdos y formas de vida que componen el patrimonio histórico de Ollagüe en pleno auge azufrero, un proyecto que buscó poner en valor el legado cultural y patrimonial de esa comuna y que fue realidad gracias al Fondo Patrimonial de Minera El Abra.

La exhibición del registro audiovisual y entrega de la investigación a la comunidad de Ollagüe, fue el hito que marcó el final de este proyecto priorizado por la Fundación Cultural de Ollagüe y ejecutado por profesionales de la Universidad de Antofagasta.

Este proyecto es el cuarto ejecutado en la región a través del Fondo Patrimonial de El Abra y su lanzamiento fue realizado en una ceremonia en la misma comuna. “Estamos enfocados en difundir nuestra cultura a nuestra comunidad, una para mantener y preservar nuestra identidad, que es la quechua, y lo otro es dar a conocer nuestra comuna a nivel de turismo”, señaló María Salinas, Presidenta (s) de la Fundación Cultural de la Municipalidad de Ollagüe

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here