Comunidad de Ollagüe recibe nueva ayuda de Codelco para hacer frente al Covid-19

0
383

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Nicol Cuevas es una enfermera de Servicio País, oriunda de Concepción que llegó a trabajar a Ollagüe con la convicción de ser un aporte para este remoto poblado, que hoy más que nunca necesita reforzar sus medidas preventivas debido a que en la actualidad ha experimentado un aumento de personas contagiadas con el Covid-19.

En este contexto, cobra especial relevancia un segundo aporte que hizo Distrito Norte a la comunidad, consistente en kits de cuidado personal y elementos de sanitización, lo que permitirá a los habitantes de esta cordillerana comuna reforzar su labor de autocuidado.

“Para mí siempre fue un sueño prestar ayuda en un lugar rural, así que ahora estoy cumpliendo eso, muy contenta de ser un apoyo y si bien es un lugar pequeño, puede haber emergencias de todo tipo y tenemos que saber cómo reaccionar frente a eso. Esta es segunda vez que recibimos apoyo de Codelco en este contexto de pandemia, estamos muy agradecidos porque hace mucho más fácil la labor diaria que cumplimos”, comentó Nicol.

El mismo sentir demostró su compañero de trabajo, el técnico paramédico Juan Carlos Ogalde. “Es bastante importante el aporte que nos está entregando Codelco, porque así nosotros podemos generar entrega a las personas que se atienden, por la cantidad que nos está llegando en este momento”.

Quien también destacó esta entrega de elementos sanitarios fue la presidenta de la comunidad indígena de Ollagüe, Thelma Ramos, al detallar que -por ejemplo- el que cada familia cuente con un termómetro es fundamental para reconocer uno de los síntomas básicos del virus, además de precisar que están asumiendo todos los resguardos para no contagiarse.

“Los kit nos van a servir para equipar a la gente más necesitada, así que gracias. El autocuidado en esta población es primordial, la comunidad está tratando de no salir de sus casas. Estamos agradecidas y esperamos que sigan colaborando y aportando, que con la pandemia necesitamos mucho el apoyo”, recalcó.

Quienes forman parte del municipio también recibieron los kit sanitarios, entrega que resaltó el director de Desarrollo Comunitario, Joaquín Alfaro. “Para nosotros es muy importante, le damos mucho valor porque somos una comuna bastante pequeña, de gente muy sacrificada y siempre Codelco ha estado junto a nosotros, acompañándonos y apoyándonos, especialmente a los adultos mayores”.

En tanto, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, explicó que “estamos haciendo una nueva entrega para apoyar a la comunidad en la protección y en la lucha contra esta enfermedad. Es una comuna pequeña, que cuando se ve impactada sufre el doble. Hay que tener un foco especial de preocupación como el que nosotros tenemos con ellos”.

Esta entrega de kit personales y de sanitización refuerza la labor que ha desarrollado el Distrito Norte de Codelco con Ollagüe, que en el contexto de la pandemia se inició con la completa sanitización del poblado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here