Comunidad de Michilla contará con moderno Centro Educativo-Cultural de la Infancia

0
103

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En un 90 por ciento de avance se encuentra la construcción del Centro Educativo Cultural de la Infancia (CECI) ubicado en Michilla en la comuna de Mejillones. La infraestructura albergará a 18 niños de 2 a 5 años en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el proceso educativo de cada uno de ellos para lograr minimizar las brechas existentes en la zona.

El proyecto educativo es gracias a un contrato de donación modal por parte de Minera Centinela, basado en un modelo asociativo con la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que se implementará en base al modelo de cooperación mutuo y colaboración con la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA.

A través de esta alianza, la cuprífera aportó más de 60 millones de pesos, que van en directo beneficio de la concreción del proyecto educativo y al desarrollo académico de los párvulos, en que el trabajo de carácter colaborativo entre los actores, donde los principales protagonistas son los niños, porque abrirá la oportunidad de iniciar sus estudios y potenciar sus habilidades de manera temprana que les permita enfrentar de mejor manera el futuro.

Aníbal Chamorro, Gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, aseguró que para Minera Centinela y Antofagasta Minerals, “la pronta inauguración de este centro es un anhelo que se cumple con toda la comunidad de Michilla. Hace mucho tiempo ellos buscaban contar con un lugar de este tipo para poder fortalecer la educación de sus hijos. Lo importante es que con esto nos vinculamos y se genera un trabajo de carácter colaborativo entre los actores y, gracias a esto, se está realizando un aporte directo al desarrollo de los pequeños, que tendrán la oportunidad de iniciar sus estudios y potenciar sus habilidades de manera temprana, lo que les permitirá enfrentar con mayor éxito el futuro”.

El recinto educativo estará ubicado a un costado de la Escuela Rural Lucila Godoy Alcayaga, donde profesionales de las instituciones están fiscalizando continuamente los trabajos, de modo de asegurar la correcta ejecución de las obras y así asegurar la entrega de un servicio de calidad.

La Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, a través de la implementación del proyecto educativo con un enfoque artístico y cultural quiere potenciar la conexión familiar y comunitaria de Michilla.

Alejandra Álvarez, Gerente General de PROLOA manifestó que “la posibilidad de hacernos cargo de estas labores nos permite responder a una necesidad de la comunidad, siendo el primer proyecto de infraestructura mayor que desarrollamos, generando una experiencia distinta que nos abre otros espacios de trabajo a favor del desarrollo sustentable del territorio. Con este proyecto se compromete a entregar atención permanente, pues si bien no es un jardín infantil, es una metodología previa, con profesionales idóneos, equipamientos e infraestructura destinada al desarrollo de los niños”.

La colaboración y compromiso de los diversos entes involucrados potenciará las áreas de trabajo en la educación, cultura y desarrollo comunitario, para que esta labor sea un ejemplo de los impactos positivos que tiene el trabajo colaborativo entre el mundo privado, público y la comunidad, genere beneficios y poniendo en valor todo el esfuerzo que se hace en conjunto por llevar a adelante un proceso de desarrollo efectivo en el territorio y sus comunidades

El Centro Educativo Cultura de la Infancia (CECI) contará con el respaldo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, que estará a cargo de su correcto funcionamiento durante el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here