Comunidad de Devotos de Urkupiña entrega detalles del programa virtual de la fiesta 2020 en Calama

0
666

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Comunidad de Devotos Virgen de Urkupiña Calama, que agrupa a 19 fraternidades y 3 grupos de oración, dio a conocer el programa virtual de la ya tradicional fiesta religiosa en la capital loína y que a causa de la pandemia no podrá celebrarse como habitualmente se hacía.

Las actividades se desarrollarán por las plataformas Facebook y Youtube de la citada organización, las mismas desde donde ya se ha proyectado la llamada “Urkupiñita”, cuyos protagonistas son los niños y niñas de las fraternidades que son parte de dicha comunidad, con la consigna “Urkupiñita, marcando generaciones”.

“Este año, como todos saben, no podremos celebrar a nuestra Madre como lo hacemos tradicionalmente, pero de todos modos le rendiremos homenaje con nuestras danzas, en oración y con nuestras costumbres desde nuestros hogares bajo el lema ‘Mamita de Urkupiña, aumenta nuestra fe y esperanza en tiempos de pandemia’, todo lo cual compartiéndolo desde nuestras plataformas digitales”, explicó Carolina Rojas, coordinadora de la Comunidad de Devotos Virgen de Urkupiña.

La fiesta comienza el 1 de agosto con la bendición de altares y el inicio de los rosarios que se realizarán hasta el 13 de agosto.

El 14, en tanto, tendrá lugar la Misa de Víspera a las 21 horas y desde las 22:30 horas se transmitirán videos de saludo a la Virgen.

El 15 es el día central de la fiesta de Urkupiña. A las 12 horas se realizará la Misa de Acción de Gracia en honor a la Virgen y desde las 14:30 se transmitirán las presentaciones de las fraternidades, cuyos integrantes ya están preparando sus videos.

Por último, el 16 de agosto desde las 14 horas se proyectará la historia y tradiciones en el calvario 2020. A las 18 horas se repetirán los saludos a la Virgen y a las 20 horas la despedida a cargo del padre Patricio Cortés, Vicario de Piedad Popular.

“Les extendemos la invitación a celebrar a la Virgen de Urkupiña. Son tiempos difíciles, pero ello nos debe llamar a reforzar nuestra fe, esperanza y agradecerle con amor y alegría a la Mamita de la Integración”, apuntó Carolina Rojas.

El Facebook de la Comunidad de Devotos de Urkupiña Calama, desde donde se transmitirán las actividades, es https://www.facebook.com/comunidaddevotos.urkupinacalama, mientras que el canal de Youtub

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here