Comunidad de Cupo recibió kits sanitarios para protegerse del Covid-19

0
187

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de pasar un tiempo fuera, Juliana Cruz, presidenta de la junta de vecinos de la localidad de Cupo, decidió volver y radicarse en forma definitiva en su tierra natal, con su gente y a los pies del imponente Volcán Paniri, que muestra sus típicas pinceladas de nieve. “Acá vivimos tranquilos, lejos del Covid”, dice, aunque asegura que por ningún motivo bajarán la guardia.

Es por eso que los habitantes del poblado mantienen siempre un ojo puesto en la prevención, mientras continúan realizando labores como el mejoramiento de sus huertos y las primeras cosechas de habas, que para ellos son tan habituales en esta época del año.

Así, con alegría y agradecimiento, las 15 familias que hoy habitan en forma permanente en Cupo, recibieron un aporte de 30 kits de elementos sanitarios por parte de Codelco Distrito Norte, que les ayudarán en una lucha que aún está lejos de terminar.

“Doy las gracias por el apoyo, voy a hacer llegar esta ayuda a las personas que están viviendo acá y a nuestros vecinos que más lo necesitan para darle prioridad. Toda ayuda es bienvenida así que agradecidos”, comentó Juliana, al recibir este aporte.

La entrega de estos implementos se realizó en la sede del poblado, que se ubica en pleno altiplano de la Provincia de El Loa, a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, y que en esta época del año soporta fuertes vientos y bajas temperaturas, que obligan a sus habitantes a tener un cuidado aún mayor frente a esta emergencia sanitaria.

Nuevo aporte en Alto Loa

Esta nueva jornada complementa una ayuda que ha entregado Distrito Norte a diversas comunidades en la zona de Alto Loa y que ha beneficiado a las y los habitantes de otras localidades como Chiu Chiu, Lasana, Caspana, Toconce y el territorio de “Ayquina, Paniri, Turi”.

Medidas que destacó el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores. “Estamos contentos, porque tal como nos habíamos propuesto en esta segunda etapa de entrega de kits, hemos logrado llegar con ayuda a gran parte de las comunidades de Alto Loa. Sabemos que ellos lo necesitan porque todo esfuerzo suma a la hora de prevenir esta enfermedad, que ha sido tan compleja para mucha gente en nuestra región”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here