Comunidad de Caspana comienza mañana cuarentena obligatoria preventiva por 10 días

0
920

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La comunidad indígena atacameña de Caspana informó que a raíz de la contingencia sanitaria que vive Calama, y luego de diversas reuniones con actores locales y regionales, sus dirigentes determinaron entrar en cuarentena obligatoria preventiva a partir de este lunes 6 de julio.

«Será de 10 días con posibilidad de extenderse, si esto fuera necesario», advirtieron a través de un comunicado de prensa.

Agregaron que el ingreso al poblado sólo será para residentes permanentes, «los demás que quieran venir a visitar a sus familiares o segundas viviendas, tendrán prohibido el ingreso».

En caso de llevar suministros básicos podrá ingresar sólo una persona o dejarlo al familiar correspondiente para luego retirarse del lugar.

Llamaron asimismo a comprender la medida y tomen conciencia que «nuestro deber es cuidar a nuestra gente».

Finalmente, confirmaron que todas las celebraciones, costumbres y fiestas religiosas están suspendidas «hasta que las autoridades sanitarias así lo permitan. Ya habrá tiempo para celebrar, volver a nuestras costumbres y disfrutar de nuestras costumbres y familias».

«Mientras tanto hacemos un llamado a las personas a quedarse en sus hogares, a que nos cuidemos entre todos. Es la única manera de poder ganarle a este virus», cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here