Comunidad calameña lamenta fallecimiento de querido sacerdote

0
1572

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un profundo pesar provocó en la comunidad de Calama y en sus autoridades el deceso del sacerdote Cornelio Lemmers Van Beek ocurrido en Valdivia durante esta jornada.

«Cuando muchos callaron, tú levantaste la voz. Nos enseñaste a ser más persona y el Mensaje de Cristo lo viviste con el pueblo; tú opción fueron los pobres y perseguidos. Gracias por tu amistad. Ya estás en ese otro reino, el que siempre mereciste. Hasta siempre y descansa en Paz. Calama no te olvidará», declaró el actual diputado, Esteban Velásquez, a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte la ex Gobernadora de El Loa y actual Consejera Regional, Sandra Pastenes, también lamentó la partida del religioso. «Admiré siempre tu inteligencia, compromiso y valentía. La opción por los pobres, marcó tu modo de vida, me regalaste la posibilidad de conocer en profundidad la teología de la liberación y la educación popular», recordó.

El padre Cornelio fue párroco de Chiu Chiu donde ayudó al padre Le Paige como misionero,  a principios de la década del 70. En 1985 retornó a Calama donde formó el Centro de Educación Popular y Apoyo Sicológico (CEPAS), una comunidad terapéutica para adictos. Así se transformó en el primer director de una de las organizaciones más antiguas de la Provincia del Loa.

En la actualidad apoyaba en Valdivia a la Parroquia Nuestra Señora de La Merced. Allí realizó las colonias vacacionales para niños y visitaba enfermos. También animaba a pequeñas comunidades cristianas rurales y acompañaba a quienes sufren el alcoholismo y a sus familiares en el camino de la rehabilitación o de una mejor calidad de vida para sobrellevar la enfermedad.

Será velado en la Parroquia de La Unión. La diócesis de Valdivia pidió unirse en la oración por el eterno descanso del clérigo.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here