Covid-19: Comunidad de Lasana pide a turistas que se abstengan de visitar el poblado

0
285

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Comunidad Atacameña de Lasana informó que, a contar de esta fecha, en conocimiento de la contingencia existente en el país y la región, por la Pandemia del COVID 19, se suspende toda reunión y fiestas, ceremonias o actividades masivas en el poblado ubicado a 43 kilómetros al Este de Calama.

«Igualmente se mantienen cerrados los lugares, sitios y establecimientos comunitarios que impliquen la aglomeración de personas o el expendio de bebidas y alimentos en el local, en tanto dure la situación de emergencia o que la autoridad sanitaria levante las restricciones impuestas al efecto», indicó su presidenta, Celia Pérez Jufla.

«Agradeceré a aquellas personas que no tienen residencia ni domicilio en Lasana, se abstengan de venir a nuestro poblado ya que la infraestructura de nuestro pueblo, en este periodo de emergencia, no está habilitada para ninguna actividad, menos de turismo», agregó.

Finalmente indicó que esta medida busca dar protección a todos los comuneros, familias, amigos y personas interesadas en el pueblo y Comunidad Atacameña de Lasana en general, «y para dar protección a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos que son los más vulnerables ante la pandemia», apuntó.

«Agradecemos vuestra comprensión, y dar cumplimiento estricto a las decisiones de la autoridad sanitaria en esta materia», cerró la dirigente atacameña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here