Comuneros exigen barrera sanitaria en la entrada de San Pedro de Atacama

0
377

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos, en conjunto con el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Yanjari, los concejalas María Teresa Veliz, Marcela Ramos y Ana López, el Presidente de la Asociación de Regantes, Justo Zuleta y residentes de San Pedro de Atacama cerraron esta tarde el paso al poblado en la ruta 23-Ch hacia Calama.

La medida de presión iba dirigida a las autoridades regionales y nacionales, quienes -acusaron los sus impulsores, no han tenido una respuesta a las peticiones que se han realizado.

“Esperamos que las autoridades respondan a lo que estamos solicitando. Necesitamos proteger a nuestros habitantes en especial a nuestros adultos mayores, por lo que exigimos que las autoridades pongan una barrera sanitaria en la entrada de la comuna de San Pedro de Atacama», señaló Cubillos.

El dirigente agregó que «el flujo de turistas aun no se ha detenido y ya constatamos que en Calama existen 3 casos de Covid19. Si no escuchan nuestras peticiones, continuaremos movilizándonos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here