Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

La Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, del Consejo Regional evaluó dos proyectos presentados por el Sernam (Servicio Nacional de la Mujer), cuyos objetivos son, principalmente, cubrir casos de atención por violencia intrafamiliar y prevenir nuevas situaciones de este tipo en localidades en las que  hoy no existe atención.

El programa será ejecutado por una dupla de profesionales del área psicosocial (asistente social y psicóloga)  cuya atención se producirá en una oficina móvil, la que se trasladará permanentemente por la región, durante dos años. Y para concretar la iniciativa, también, se solicitó recursos al Core para adquirir un carro de arrastre completamente equipado para efectuar las prestaciones individuales y grupales, resguardando la privacidad de las usuarias.

En este sentido los consejeros de la Comisión propusieron al pleno aprobar ambos  proyectos, el programa por M$264.491 y el carro de arrastre por M$32.561, lo cual fue aprobado por unanimidad, básicamente, por el alza de casos de VIF en la segunda región, según estadísticas del Sernam.

“Este proyecto es muy importante para nosotros porque nace de una iniciativa del concurso 2% social que tuvo como resultado la instalación de dos centros uno en Taltal y otro en San Pedro de Atacama. En cuanto al proyecto actual este recorrerá toda la región de Antofagasta, durante dos años, incluyendo zonas bastante alejadas como Ollague, así que esperamos que se inicie prontamente y le deseamos el mejor de los resultados, porque estamos frente a una situación muy compleja en torno al tema de violencia contra la mujer”, comentó la presidenta de la comisión de Sociedad Civil y participación Ciudadana, Consejera Silvia Soto.

Actualmente existen seis comunas de la nueve que cuentan con atención directa del Sernam, pero el resto más las zonas rurales no cuentan con dicho servicio, por lo mismo, se determinó iniciar en octubre próximo el programa de “Atención y Prevención de la Violencia contra la Mujer”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales