Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.736 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Tras análisis de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), y con la posterior aprobación del pleno, se destinarán $2.513.356 (FNDR) para construir un consultorio general rural en Sierra Gorda.

El recinto permitirá entregar atención de salud acorde al contexto actual de la comuna, el cual según su alcalde, José Guerrero, ha cambiado considerablemente en los últimos años, principalmente por “el aumento de la población ha sido constante por la llegada de trabajadores que debido al turno siete por siete se quedan a pernoctar en la localidad de Baquedano y Sierra Gorda. Y lamentablemente tenemos una alta tasa de accidentabilidad en carretera por lo que contar con un consultorio completamente equipado hoy es fundamental”.

En este sentido, la Consejera Regional, Alejandra Oliden, indicó que” esto nos va a permitir reaccionar a tiempo y de manera óptima frente a un accidente y con ello salvar muchas vidas, siendo un tremendo paso para los habitantes de la comuna de Sierra Gorda.  Demostrando este Core, una vez más, un fuerte  ahínco con uno de los temas más importantes para la región, como lo es la salud,  es por eso que el consultorio será un aporte considerable para la comunidad y para aquellos que, generalmente, por trabajo transitan diariamente por las carreteras aledañas a la comuna”.

Por su parte el Consejero Regional, Carlos Álvarez, comentó que se trata de un recinto más moderno porque contará con equipamiento de última generación que beneficiará a aproximadamente tres mil personas. “Además la iniciativa cuenta con un programa arquitectónico médico aprobado por el Servicio de Salud y consensuado con la municipalidad, a fin de entregar una cartera de prestaciones mucho más amplia”, agregó.

Recinto de Salud

El nuevo consultorio contará con box para atenciones continuas y simultaneas de diferentes profesionales, box de procedimiento con amplitud para una mejor circulación del personal y usuarios, nuevos equipos y equipamiento.

También se incluye otras dependencias que apoyen el trabajo familiar y comunitario, para lo cual se contempla una superficie  total construida de 1.100M2 de albañilería con box de procedimientos, multipropósito, salas de estar y zona de servicios, lo que permitirá entregar atenciones acorde a los nuevos estándares en salud pública.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...