Comuna de Ollagüe conmemoró 39 años de existencia

0
251

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con un acto desarrollado en el salón de la escuela San Antonio de Padua se conmemoró los 39 años de existencia de la comuna de Ollagüe, que fue creada en el año 1980.

En el acto que contó con la presencia de autoridades, consejo municipal y la comunidad, intervino la orquesta de instrumentos andinos que deleitó a los asistentes con un nutrido repertorio musical.

Posteriormente el alcalde(s) Joaquín Alfaro, se refirió a los avances que ha tenido la comuna en los último años y la proyección futura de augura un futuro lleno de proyecciones y esperanzas.

“Hoy es un día de orgullo y festejo para todos los ollagüinos y ollagüinas. Se celebra el aniversario número 39 de la creación de la comuna de Ollagüe, tierra de volcanes y salares eternos”, señaló.

«Me permito entregarles los saludos cordiales de Carlos Reygadas Bavestrello, alcalde de la comuna de Ollagüe, quien lamentablemente por problemas de salud no ha podido estar presente en este magno acto, sin embargo, me ha pedido encarecidamente que les salude. Rogamos a Dios y a la Virgen por una evolución positiva en su delicado estado de salud”, añadió Alfaro.

En su intervención el alcalde(s) indicó también que “estamos desarrollando una estrategia que permita el renacer de Ollagüe basado en el turismo, el cual se transformara en el núcleo de progreso integral para la comuna”.

Finalmente se refirió al programa de pequeñas localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que va a permitir que en un plazo de 4 años, se construyan una cantidad importante de obras.

Una vez concluida esta ceremonia, las autoridades y la comunidad en general asistieron a un almuerzo ofrecido por la municipalidad que fue animada musicalmente por la cantante María y el grupo musical Selección Andina que hizo bailar a todos los ollagüinos y ollagüinas.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here