Comprometen que hoy el 50 % de clientes de Calama estará con agua potable

0
64

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Aguas Antofagasta informó que si bien las condiciones climáticas han sido desfavorables en los últimos días producto del Invierno Altiplánico, los trabajos en las captaciones han mejorado, ayudando así a la producción de agua, logrando reponer el servicio a un 50 por ciento hoy desde las 4 pm y y por 12 horas.

Para que este escenario se cumpla indicaron que deben suspender el suministro a un porcentaje de clientes que ya se les entregó agua esta madrugada a las 04 am. «La idea es ir alternando el suministro para que cada 12 horas todos cuenten con abastecimiento», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Este corte comenzará a partir de las 16:00 horas y hasta las 04:00 am del jueves 07 febrero, donde el último cliente con agua será a las 10:00 horas. Los límites del sector que se cortará el suministro son por el norte, Diego de Almagro – Heriberto Salgado – Avenida Almirante Grau; por el Sur, Cobija – Pedro León Gallo – Avenida Chorrillos – Nueva Norte; por el Este: Avenida Nueva – Comandante Neira Oriente – Avenida  Balmaceda y en el Oeste, Inés de Suarez – Gaceta –  Rupanco – Ollantay – Carlos Díaz Soza. 

«Este escenario de cortes alternados se mantendrá hasta que las condiciones en la alta cordillera mejoren, debido a que las crecidas de ríos arrastran sedimentos como lodo, maleza barro, rocas a nuestras instalaciones complicando la producción de agua», expusieron desde la sanitaria. 

Finalmente indicaron que para asegurar el abastecimiento de agua a la comunidad calameña que se verá afectada por este corte, habrá puntos de reparto de agua potable en distintos horarios y sectores de la ciudad, las cuales se puede ver en la web de la empresa http://www3.aguasantofagasta.cl.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here