Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 259.899 visitas

Señal online HTML5

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Marcos Espinosa, junto al senador Alejandro Guillier, se reunieron con la ministra de la Vivienda Paulina Saball y comprometieron a su cartera para que aplique un plan de contingencia que permita a sectores de clase media obtener subsidios habitacionales en la Región de Antofagasta.

Los parlamentarios representantes de la Región de Antofagasta, dieron a conocer la grave crisis habitacional que viven distintas ciudades de la zona, donde a familias con ingresos superiores al millón de pesos mensuales, les resulta imposible obtener créditos hipotecarios debido al alto costo de las viviendas.

Como ejemplo, demostraron que una casa de 140 m2 supera las 6000 UF y departamento de 60 m2 cuestan más de 4000 UF, lo que hace inviable acceder a créditos aún teniendo el actual subsidio del Minvu, porque su bajo monto no alcanza a cubrir el 20% de pie que piden las inmobiliarias.

El diputado Espinosa afirmó que se trata “de una buena noticia para todos los habitantes de la Región de Antofagasta, porque tenemos un alto déficit sobre todo en los sectores medios. Ellos regularmente no alcanzan a tener ningún beneficio del Ministerio y la banca tampoco les presta plata. Hoy hay buenas noticias, porque se van a  ir entregando conjuntos habitacionales para el sector medio con un valor de 2200 UF, y que va a ir con cobertura de subsidios”.

“Hay una clase media que no tiene vivienda en el norte, porque no hay dónde. De estos tiempos hay que sacar ventaja y la ministra le dio urgencia a los proyectos para la clase media. Tenemos que levantar una demanda a través de gremios de trabajadores que se organicen y produzcan una demanda por viviendas para tener una política de construcción de viviendas para grupos de clase media. Este plan piloto se ha hecho en Mejillones y ha funcionado muy bien”, dijo el senador Guillier.

Según estimaciones  hechas por el Ministerio de Vivienda  durante  la gestión del actual gobierno se espera construir  unas 6 mil viviendas en la Segunda Región. Los parlamentarios esperan que más del 50% de esa oferta se dirija a la clase media. Al mismo tiempo incentivarán a través de Bienes Nacionales la venta de terrenos a un menor valor, siempre y cuando las inmobiliarias traspasen ese menor costo a los compradores.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales