Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.986 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Después de más de dos años de tramitación, este viernes los representantes legales de RAM, Recicladora Ambiental Ltda., entregaron una misiva al Servicio de Evaluación Ambiental indicando el retiro del proyecto “Complemento Módulo RAM”, el cual iba a estar ubicado en Calama.

La noticia fue confirmada por el intendente Marco Antonio Díaz. “Hemos sido notificados que el titular ha retirado el proyecto desde el Servicio de Evaluación Ambiental y es propio de esta autoridad hacérselo presente a la comunidad de Calama”, expuso.

La misma postura presentó la seremi de Medio Ambiente, Visnja Music. “Estamos muy focalizados en aquellos proyectos que entren al Servicio de Evaluación Ambiental y que consideren desde el inicio el factor ambiental dentro de sus propuestas”, indicó.

En la carta emitida por los representantes legales de RAM al SEA, la empresa aduce el retiro debido a que no se justifica la implementación por la cantidad de baterías plomo-ácido que genera Chile.

El objetivo del proyecto era duplicar la línea de fundición actual para poder procesar el doble de baterías de la situación actual GC, por la proyección de 30 años más (al 2045) por el gran aumento de consideración que lleva un crecimiento exponencial del parque automotriz en Chile.

Declaración RAM

Sobre la decisión legal de la empresa de retirar su Declaración de Impacto Ambiental, amparando la posibilidad de operar un segundo horno de reciclaje en forma simultánea con su operación actual, el directorio de RAM aclaró que “nunca tuvo como objetivo ni aumentar ni menos duplicar la capacidad de tratamiento de baterías fuera de uso, cuya generación y acceso son limitados. El proyecto buscaba flexibilizar nuestra operación en términos de poder disminuir los tiempos de almacenaje de materiales, tanto de baterías como de borras anódicas provenientes de la minería, pasivo ambiental del que nos hemos hecho cargo históricamente en condiciones de absoluto respeto a la salud y el medio ambiente”.

Acuso asimismo una campaña de desinformación en contra de la empresa por “agentes interesados que ha causado inquietud en algunos sectores de la comunidad de la que somos parte desde hace muchos años”.

Finalmente expuso que a pesar de cumplir con creces todas las normativas sanitarias y ambientales necesarias y exigidas, “lo que nos permite afirmar que Recimat o RAM no contribuye en absoluto a la contaminación de Calama, hemos decidido retirar dicha Declaración de Impacto Ambiental, continuando nuestra labor en la condición en que lo hemos venido realizando, aportando en forma valiosa a la comunidad al reciclar de manera segura residuos peligrosos que son los que realmente ponen en riesgo la salud y el medio ambiente”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...