Complejo Educacional de Toconao recibe mural de destacado pintor

0
147

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Durante esta semana estuvo en el pueblo de Toconao el destacado pintor nacional, Sergio Vergara quién plasmó un colorido mural en la fachada del Complejo Educacional de esta localidad de la provincia El Loa.

El proyecto de intervención urbana, que entrega la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), finalizó junto a más de 80 mujeres, esposas de los consejeros nacionales del gremio constructor, quienes visitaron y compartieron con niños de kinder a cuarto básico de ese establecimiento educacional.

Bernardita Méndez, esposa del presidente nacional de la CChC, Patricio Donoso, dijo que la idea de esta instancia “es compartir y conocer los anhelos de cada niño y poder interpretarlos en una bella y colorida obra urbana que quedará plasmada en el corazón de Toconao”.  

Por su parte, el artista Sergio Vergara dijo sentirse orgulloso de su trabajo y motivado por la inspiración que le provocan los niños, cualidades que hoy le han permitido venir a Chile y realizar esta pintura en una zona apartada de nuestro país.  

Los niños también participaron de la intervención, creando y exponiendo sus propios dibujos enfocados en Toconao del futuro. 

“Estamos agradecidos de que hayan venido a visitarnos, compartir experiencias y dejarnos este tremendo regalo que quedará para siempre en Toconao”, dijo el director del Complejo Educacional, Patricio Angulo.

La actividad se enmarca dentro del Consejo Nacional 177 de la CChC, en donde más de 200 socios del gremio constructor de todo Chile se reunieron en Calama para abordar variados temas concernientes al sector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here