Con una pensión de 110 mil pesos sobrevive en pandemia histórico jugador de Cobreloa

0
4974

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fue Elmo Aedo, también ex jugador de Cobreloa, quien alertó sobre la compleja situación económica que vive el histórico emblema naranja, Washington Olivera, durante esta pandemia.

«No es algo para morirme, pero puse la voz de alerta pues está truncada mi parte económica», advirtió el uruguayo en conversación con En La Línea Deportes. «En este momento no tengo donde buscar dado que la Escuela de Fútbol que mantenía, donde trabajo con los niños, no la tengo. Y en la tienda trabajo dos días a la semana, entonces se bajaron todos los créditos», confirma el histórico delantero naranja que, hace muchos años, se radicó en Osorno.

Aclara que, por ahora, sólo se mantiene con una pensión que le entregó el Estado que supera levemente los 100 mil pesos mensuales. «Lamentablemente los equipos que defendí no me pagaron imposiciones y a la hora que tenía que jubilarme, no había nada. Creo que es por el sistema antigüo o algo así», aclara.

Agrega que no es dueño se casa sino que arrienda en el lugar que habita, «y aquí los valores están sobre los $ 250 mil o $300 mil, y no podía pagar, así que me sentí apretado como todas las personas que están pasando situaciones difíciles con esta pandemia de mierda que no sólo afecta a Chile sino también al mundo, y que no sabemos cuándo va a terminar».

«Tengo 67 años y no sé hasta cuándo Dios podrá darme la salud necesaria para poder salir adelante. Estamos tratando de subsistir con mi señora; mi familia vive en Uruguay; y si bien tengo unos hermanos por acá, ellos también tienen sus cosas. Fue un hincha de Cobreloa quien me pidió autorización para hacer una campaña y le dije que sí. No quiero hacerme millonario con esto, pero una ayuda económica en este momento quién no la va a aceptar. Deben estar igual que yo que estaba trabajando y se cortó todo de golpe, pero hay que vivir nada más», argumenta el autor de dos goles contra Nacional y Peñarol en el Centenario vistiendo la naranja en la Copa Libertadores de América en 1981.

Finalmente tuvo palabras para su ex equipo y su hinchada. «Muchos me vieron y otros no, aún así me tienen como ídolo. Colaboré con una institución grande, y me pagó para eso. Lamentablemente no estaba preparado para manejar esos recursos. Agradezco a quien me quiera ayudar. Llevo a Cobreloa siempre en el corazón», cerró.

Su cuenta RUT del Banco Estado es 9497728 (2).

LEA TAMBIÉN:

Histórico PF. naranja glorificó a Vicente Cantatore: «Para él, Cobreloa fue algo muy distinguido que recordó siempre»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here