Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.108 visitas

Señal online HTML5

Por su permanente preocupación por la seguridad y apoyo al desarrollo sustentable de la actividad minera, Compañía Minera Lomas Bayas recibió el Premio Nacional “Benjamín Teplizky Lijavetzky”, el galardón más importante de la industria minera nacional.

El reconocimiento, concedido por el Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), fue entregado por la ministra del ramo, Aurora Williams, en el marco de la Cena de Negocios Mineros 2016 que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizó la noche del jueves y que congregó a autoridades nacionales, regionales y a los principales ejecutivos del sector.

“Desde el punto de vista de la sustentabilidad y la seguridad, nos interesa que este premio recaiga en aquellas empresas que se están destacando en estos términos, y Lomas Bayas cumple con los requerimientos de este reconocimiento”, aseguró la secretaria de Estado.

“La sustentabilidad, la seguridad y la licencia social, hoy día son conceptos que están instalados en la industria, entonces independientemente del ciclo de bajos precios del cobre, se debe trabajar en ellos, con una mirada de largo plazo”, agregó Aurora Williams.

La iniciativa ganadora es el proyecto “Conservación del Oasis de Calama – Parque Explora Lomas”, que se ejecuta a través de tres aristas: Forestación del Oasis, Programa de Educación Ambiental y Aporte a la Agricultura.

Tras recibir el premio, Pabla Orellana, Superintendente de Sustentabilidad de Lomas Bayas, afirmó que “este galardón es un reconocimiento a un trabajo que hemos hecho arduamente durante muchos años, y que hoy nos permite decir que la minería sustentable, segura y eficiente es posible”.

Por su parte, el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, valoró el trabajo que realiza esta minera y la situó como un ejemplo de aporte al desarrollo sostenible de la región.

“Para mí no fue sorpresa que Lomas Bayas ganara este premio, detrás hay un mérito, estamos en presencia de una compañía que se ha ganado un espacio no solo en la minería, sino que también en la región, con buenos procesos en términos de sustentabilidad ambiental, muy buena vinculación con la comunidad y también relaciones laborales virtuosas. Este premio está muy bien merecido”, destacó la primera autoridad regional.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales