Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.656 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El próximo 14 y 15 de octubre, a partir de las 17 horas, Calama será escenario de la presentación del montaje artístico “La Plaza” de la compañía Chilena de nivel internacional “Moviendohilos” que se presentará con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA).

La obra, dirigida por Marcela Chiappe, tiene una duración de 50 minutos y está pensada para toda la familia, con 3 manipuladores en escena, y en su historia predominarán el lenguaje gestual, los sonidos incidentales y la música.

“La Plaza” es el lugar de encuentro donde transcurren estas fantásticas e increíbles historias, con divertidos personajes, como el perro Piruetas, Casia la vecina, el abuelo, la niña Aurora, Pancho y los divertidos payasos, quienes a través de sus aventuras cautivarán a grandes y chicos.

La compañía que trae el espectáculo, “Moviendohilos”, es una compañía chilena de Teatro de Marionetas, que nació el año 2011 y posee una vasta trayectoria en esta disciplina artística. Ha realizado giras en Europa con su espectáculo musical, presentándose en países como Suiza, Italia, Eslovenia, Holanda, República Checa, Francia, Alemania, entre otros, y ahora en el mes de Octubre llegará a Calama para presentar la obra en Mall Plaza ambos días.

Alejandra Álvarez, Gerente General (S) de la Corporación PROLOA convocó a la comunidad. “Nos sentimos privilegiados con tener en Calama a esta Compañía, de importante trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, por esto es que invitamos a toda la comunidad que asista en familia a deleitarse con su presentación, a reír, enternecerse y trasladarse al mundo de las marionetas”, indicó.

La gestión de la entidad sin fines de lucro, se enmarca en el área de trabajo de Educación y Cultura el cual busca impulsar el desarrollo educativo, artístico, y/o cultural en sus diferentes manifestaciones a través de iniciativas de diálogo, espacios de discusión y puesta en valor del patrimonio cultural.

En tanto el domingo 22 de octubre se realizará el Encuentro Regional de Orquestas infanto-juveniles, organizado por “Calama mi Sol”, que ha convocado a participar a orquestas de las comunas de Antofagasta, Ollagüe, Mejillones, y Calama, en una instancia de crecimiento y aprendizaje para los niños y jóvenes músicos que estarán en escena.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...