Compañía actuará por primera vez en el Teatro Municipal de Calama

0
120

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Por primera vez llega a la comuna la Compañía Flamenco Triana de Viña del Mar para presentar su aclamado espectáculo «De Tal Palo Tal Astilla», una propuesta artística que utiliza al flamenco como lenguaje para representar la pertenencia y las tradiciones dentro de una familia, que mezcla la danza, el canto, el histrionismo y la comedia.

La actividad organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, se llevará a cabo el sábado 25 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad y la entrada es completamente liberada.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que «este es un show de flamenco imperdible y de gran nivel que la corporación ha querido traer a la ciudad para que la comunidad pueda disfrutar de las danzas y ritmos españoles, por lo que están todos invitados a disfrutar de esta tremenda propuesta artística».

Por su parte, la Directora de la Compañía Flamenco Triana, María Eugenia González, expresó que «esperamos hacer pasar un rato agradable a todos los calameños, ya que esta es una obra familiar. Ésta tiene baile flamenco, tiene actuación, tiene canto en vivo y un tinte cómico también, por lo que es bastante completa y yo creo que a la gente le va a gustar mucho».

Compañía Familiar

La compañía de baile y música flamenca es integrada por padre, madre e hijos, quienes realizan espectáculos en pequeño formato conocidos popularmente como «tablaos», en los que se realizan bailes tradicionales, y también espectáculos de gran envergadura con el flamenco como medio expresivo.

Sus espectáculos son de alto nivel técnico y artístico. Sin embargo, el hecho de que las creaciones sean interpretadas por toda la familia se ha transformado en el sello personal y particular de la compañía.

Están constantemente investigando, formándose y perfeccionándose en la disciplina del flamenco, realizando creaciones vanguardistas, con las cuales recorren todo el país mostrando esta apasionada danza española.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here