¿Cómo se formó nuestro planeta y la vida que hay en él?

0
247

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Un gran pedazo rocoso llamado Tierra” es el nombre de la charla en vivo que realizará el geólogo titulado de la Universidad Católica del Norte (UCN), Gabriel Pinto, a través de la página de Facebook del PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la UCN.

La charla virtual, que se desarrolla en el marco de la iniciativa Ciencia Abierta del PAR Explora Antofagasta, se efectuará el próximo miércoles 22 de julio, a partir de las 18:00 horas.

El geólogo y estudiante de doctorado en Astronomía y Ciencias Planetarias, de la Universidad de Atacama (UDA), en colaboración con la Université de Lorraine (Francia), anunció que uno de los objetivos de la charla online es comprender la formación de nuestro planeta. “Y dentro del contexto de la formación planetaria, también describir las cualidades del planeta Tierra como un lugar para que sea habitable”, detalló.

“El origen de la Tierra y el proceso que formó los planetas en el sistema solar primitivo, se sabe gracias a los meteoritos, los cuales nos entregan muchas pistas de estos primeros momentos del colapso de una nebulosa solar compuesta de diferentes elementos químicos; y cómo estos elementos químicos fueron distribuyéndose principalmente en relación a la distancia del Sol y también a sus cualidades como elementos, que permitieron que se acrecionara un planeta rocoso como el planeta Tierra, que posteriormente también se diferenció del resto de planetas rocosos por diferentes cualidades para permitir después la aparición de la vida”, explicó el geólogo.

En ese contexto, quedan invitadas todas las personas que quieran ver la transmisión, ya que en la instancia podrán hacer preguntas y aprender más acerca de la Tierra.

“La idea de esta charla es conocer un poco más de nuestra casa, que es nuestro planeta Tierra, pero también queda abierta la posibilidad para que cada uno busque en sí mismo cuál es la razón que lo puede llevar a participar de esta charla, es decir, el querer saber más de nuestro planeta Tierra”, manifestó el estudiante de doctorado en Astronomía y Ciencias Planetarias.

Para conocer las actividades virtuales que desarrolla el PAR Explora Antofagasta, se invita a toda la comunidad a ingresar a las plataformas digitales: PAR Explora Antofagasta (Facebook), parexplora_antofagasta (Instagram), PAR Antofagasta (Twitter), PAR Explora Antofagasta (Youtube) y www.explora.cl/antofagasta (sitio web).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here