Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.108 visitas

Señal online HTML5

La labor que cumple el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es vital para cualquier faena minera, ya que es el organismo técnico de participación entre empleador y trabajadoras y trabajadores para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales. Con esto se cumple con las normativas legales exigidas en el Decreto Supremo N°54 de la Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En Radomiro Tomic, existen dos Comités Paritarios, que se han destacado por sus aportes al control de riesgos. Recientemente, el CPHS Mina marcó un verdadero hito con más de 560 votos válidamente emitidos para elegir a los representantes de las trabajadoras y los trabajadores, demostrando el compromiso de sus integrantes con la seguridad.

Las votaciones culminaron con la reelección de la directiva anterior, quienes se mostraron contentos por el apoyo de quienes integran el área mina y por otorgarles nuevamente la responsabilidad de dirigir este comité. “Me siento orgulloso de lo que he logrado, el apoyo es de todas y todos, así es que le agradezco el apoyo que me han dado nuevamente en este año, espero seguir respondiéndoles de la misma manera que lo he hecho anteriormente”, afirmó Santiago Bugueño, Integrante Reelecto CPHS Mina RT.

“Contento, estoy feliz por la gente que confía en mi porque eso significa que hemos hecho las cosas bien, queremos demostrar ser los mejores en seguridad y llegar a un cero accidente, esa es nuestra meta”, comentó Richard Vargas, Integrante Reelecto CPHS Mina. Otro participante fue Carlos Rojas, Operador Mina RT, quien a pesar de no obtener votos suficientes para ser titular se mostró contento por haber participado y quedar como suplente: “es un desafío enorme que traté de implementar, hablé con mis compañeros, pero agradezco a quienes me apoyaron y espero para las próximas elecciones seguir participando y tener un mayor respaldo”.

Una votación muy reñida

En una estrecha votación y tras el conteo de votos, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad para el período 2016-2018 quedó conformado de la siguiente manera:

Los representantes de los trabajadores fueron Santiago Bugueño, quién obtuvo la primera mayoría; en segundo lugar, Richard Vargas; y finalmente, Mauricio Navarro, quienes serán los titulares. En tanto, los suplentes serán Ademir Rojas, Alejandro Pavez y Carlos Rojas.

del CPHS Mina; felicitaciones por parte de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de RT a todos los nuevamente reelectos “paritaristas”, es grato saber que hay mucha gente que se quiere sumar a este comité, gente nueva”, mencionó Nibaldo Pérez, IPR de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de RT.

Estas elecciones tuvieron un ministro de fe, Esteban Cisternas, Prevencionista de la Mutual de Seguridad, quien destacó: “es un proceso que se ha realizado de forma transparente, quisimos que se hiciera y finalizara así, los resultados fueron bastantes positivos; como han dicho otros colegas, se reafirma el comité paritario que ya viene haciendo un trabajo hace varios años y eso habla de que están haciendo una buena labor y le da la oportunidad de seguir mejorando en un nuevo período”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales