Comités ejecutivos de Codelco revisan en terreno medidas preventivas para enfrentar el Coronavirus

0
272

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con diálogos y visitas permanentes a terreno, los comités ejecutivos de las divisiones del Distrito Norte de Codelco, revisan la correcta aplicación de las diversas medidas preventivas contra el Coronavirus.

Estas actividades son lideradas por los respectivos gerentes generales de Chuquicamata, Nicolás Rivera; Lindor Quiroga, de Radomiro Tomic; Rodrigo Barrera de Ministro Hales y Sergio Herbage, de la división Gabriela Mistral.

El objetivo es reforzar el plan preventivo de Codelco frente a esta emergencia sanitaria.

Foco en el diálogo y el autocuidado

Los objetivos de estas visitas fueron conversar con trabajadoras y trabajadores de las cuatro divisiones que se encuentran en los turnos, reiterándoles la importancia de aplicar las medidas preventivas básicas como el lavado frecuente de manos, con abundante agua y jabón y, sobre todo, mantener la distancia a más de un metro entre personas.

Adicionalmente los gerentes generales han puesto atención en el procedimiento de acceso a las faenas del distrito y la efectividad que se está logrando en los controles de temperatura, como en el caso de Chuquicamata, donde existe verificación a través de cámaras térmicas.

Nicolás Rivera, Gerente General de Chuquicamata, sostuvo que “queremos decirle a nuestras trabajadoras y trabajadores de dotación propia y colaboradores, que estamos tomando todas las medidas necesarias para su salud y su seguridad. Por eso, hemos estado comprobando en terreno que las medidas que estamos tomando de los estándares definidos están funcionando de la manera correcta”, enfatizó.

Entre las áreas que fueron visitadas por los respectivos comités ejecutivos, se encuentran sectores como las casas de cambio, en las que se revisó el cumplimiento del estándar adecuado y que éstas, cuentan con todos los implementos de higiene establecidos en el plan preventivo de Codelco.

Consignar además que durante las visitas se constató que los buses están siendo utilizados a un 50 por ciento de su capacidad, cumpliendo así con las recomendaciones y el plan definido para el transporte de personal en el distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here