Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.946 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Los 15 Comités de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Antofagasta se dieron cita en el taller “Buenas Prácticas para Dirigentes y Trabajadores 2017”, el cual fue impulsado por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas y Aguas Antofagasta – Grupo EPM- y tuvo como objetivo intercambiar conocimientos teóricos y prácticos de los sistemas de agua potable rural.

En la oportunidad, el Comité de APR de Toconao fue el encargado de exponer sus avances y la modalidad de trabajo para dar cumplimiento con la distribución de agua en su localidad, ya que se destaca por su buen desempeño.  

En tanto, los  comités de Caspana, Lasana, ChiuChiu, Toconce, Ayquina, Flor de Alfalfa, Chunchuri, Peine, Socaire, San Pedro, Río Grande, Paposo, Quillagua y Ollagüe   compartieron sus aciertos, falencias e intercambiaron su experiencia con la finalidad de provocar una sinergia entre los comités y así avanzar en conjunto para mejorar la gestión administrativa y técnica.

El jefe de la Unidad Técnica APR de Aguas Antofagasta – Grupo EPM-, Freddy Alarcón destacó la actividad y realizó un positivo balance de las exposiciones. Al mismo tiempo explicó que  “este es un ciclo de talleres que estamos desarrollando en conjunto con la Dirección Regional de Obras Hidráulicas. Hoy desarrollamos este de “Buenas Prácticas” y posteriormente llevaremos a cabo talleres de formación y en julio tenemos un taller regional”.

Por su parte, el jefe del Departamento de APR de la Dirección de Obras Hidráulicas, Eric Núñez destacó que “El objetivo es que las distintas comunidades nos cuenten su experiencia en la gestión de la administración de los comités APR.  Tenemos este convenio con aguas Antofagasta con el cual le brindamos a las comunidades asesoría integral. La idea es que ellos tengan las herramientas suficientes para una buena gestión de los comités APR porque en rigor son autosustentables”.  

Durante los próximos meses de julio y agosto continuarán los talleres, pero el llamado es a que las comunidades aprovechen estas capacitaciones, al mismo tiempo que, puedan hacer uso del staff de profesionales que recorre las localidades para brindar atención personalizada a los comités y así puedan mejorar su gestión al entregar el agua potable a la comunidad. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...