Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 557.075 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La planta termoeléctrica, perteneciente a la Gerencia de Servicios y Suministros, fue la nueva locación que reunió al Comité Ejecutivo de Chuquicamata para analizar los distintos focos de atención de la división.

En la ocasión se revisaron aspectos de seguridad, los últimos desafíos productivos del 2017, así como las novedades que cada gerencia pudiera presentar. Posteriormente, se organizaron grupos que recorrieron las áreas, teniendo como foco la seguridad, el orden y aseo y principalmente el diálogo con las trabajadoras y trabajadores.

En este contexto un grupo de ejecutivos recorrió las instalaciones que componen la planta de generación de agua desmineralizada, la sala de compresores, los sopladores y las calderas 1 y 2.

Valoración del diálogo en terreno

“Llevo 5 meses trabajando en el área, tiempo en que se han adoptado muchos desafíos. Como se vio en el recorrido, estamos haciendo múltiples levantamientos y eso nos tiene contentos. Valoramos mucho estas inspecciones, puesto que es en terreno donde se observa en qué estamos fallando y qué oportunidades de mejoras existen”, destacó Elizabeth Iraola, operadora química de plantas de agua.

De esta manera se recomendó hacer campañas para mejorar el estándar de los extintores y de las salas eléctricas, siendo una alternativa para esta última, el uso de un control biométrico como ya lo hace la fundición.

Además, se destacó la modernización desarrollada en el área, la que ha logrado cambiar algunas operaciones a sistemas remotos, como el control de la planta de agua desmineralizada. “La idea es modernizar la planta, corrigiendo –a través de varios proyectos– las condiciones subestándar existentes. En ese contexto, se está cambiando los sistemas de control de los equipos y se automatizará (vía remoto) la operación de las salas, mejorando el estándar de seguridad de las personas  y contar con la información en línea”, detalló Rubén López, superintendente de suministro energético de la Gerencia de Servicios y Suministros.

La actividad del equipo ejecutivo, se enmarca en un cambio en la forma de ejecutar las reuniones, a fin de interactuar con las personas y observar la realidad de cada área para consolidar al equipo y lograr las metas que se propone Chuquicamata.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...