Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.951 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La planta termoeléctrica, perteneciente a la Gerencia de Servicios y Suministros, fue la nueva locación que reunió al Comité Ejecutivo de Chuquicamata para analizar los distintos focos de atención de la división.

En la ocasión se revisaron aspectos de seguridad, los últimos desafíos productivos del 2017, así como las novedades que cada gerencia pudiera presentar. Posteriormente, se organizaron grupos que recorrieron las áreas, teniendo como foco la seguridad, el orden y aseo y principalmente el diálogo con las trabajadoras y trabajadores.

En este contexto un grupo de ejecutivos recorrió las instalaciones que componen la planta de generación de agua desmineralizada, la sala de compresores, los sopladores y las calderas 1 y 2.

Valoración del diálogo en terreno

“Llevo 5 meses trabajando en el área, tiempo en que se han adoptado muchos desafíos. Como se vio en el recorrido, estamos haciendo múltiples levantamientos y eso nos tiene contentos. Valoramos mucho estas inspecciones, puesto que es en terreno donde se observa en qué estamos fallando y qué oportunidades de mejoras existen”, destacó Elizabeth Iraola, operadora química de plantas de agua.

De esta manera se recomendó hacer campañas para mejorar el estándar de los extintores y de las salas eléctricas, siendo una alternativa para esta última, el uso de un control biométrico como ya lo hace la fundición.

Además, se destacó la modernización desarrollada en el área, la que ha logrado cambiar algunas operaciones a sistemas remotos, como el control de la planta de agua desmineralizada. “La idea es modernizar la planta, corrigiendo –a través de varios proyectos– las condiciones subestándar existentes. En ese contexto, se está cambiando los sistemas de control de los equipos y se automatizará (vía remoto) la operación de las salas, mejorando el estándar de seguridad de las personas  y contar con la información en línea”, detalló Rubén López, superintendente de suministro energético de la Gerencia de Servicios y Suministros.

La actividad del equipo ejecutivo, se enmarca en un cambio en la forma de ejecutar las reuniones, a fin de interactuar con las personas y observar la realidad de cada área para consolidar al equipo y lograr las metas que se propone Chuquicamata.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...