Comisión de Salud del Senado por casos COVID-19 en Calama: «Hay que tomar medidas mucho más de fondo»

0
969

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Comisión de Salud del Senado mostró su precaución por la situación que vive Calama tras el explosivo aumento de casos positivos y fallecidos por COVID-19 que se han registrado en los últimos días.

El trabajo en las mineras y el gran flujo de personas que llega al aeropuerto de la zona son algunos de los puntos que las autoridades buscan cambiar para así evitar que la curva de contagios siga aumentando en la Región de Antofagasta.

«El caso de Calama es más grave, creo que hay que tomar medidas mucho más de fondo, sustantivas. Ya hay cuarenta en la ciudad, pero debe ser cuarentena en toda la Provincia El Loa. No es aceptable que se esté traspasando casos de COVID positivo desde lugares que están con alta tasa de contagios hacia la zona a través de los viajes», apuntó el senador Guido Girardi.

Finalmente, puntualizó que «lo primero que hacen los países es cerrar los aeropuertos. Aquí es inaceptable que, en un tiempo breve, 43 mil personas lleguen desde fuera a Calama permitiendo la difusión del virus. Es algo altamente irresponsable”.

Lea noticia relacionada:

Mesa Social COVID-19 de Calama exige que la actividad minera de El Loa realice una cuarentena de 14 días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here