Comisaría Virtual permitirá liberar a Carabineros de labores administrativas

0
345

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de facilitar que la comunidad pueda realizar algunos trámites que actualmente son presencial en las comisarías y con miras a poder liberar a personal uniformado de labores administrativas, se lanzó a nivel nacional la Comisaría Virtual que, en una primera etapa, permitirá realizar constancias en caso de pérdida de documentos o celular, abandono de hogar, fines laborales o régimen de visitas.

En Antofagasta el anuncio fue entregado por el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, General Luis Humeres, el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz y la Gobernadora de Antofagasta Katherine López quienes concordaron en destacar este avance y modernización de Carabineros de Chile el cual impactará positivamente en la prevención de los delitos ya que descongestionará las comisarías y más carabineros podrán salir a las calles de la región.

De hecho los trámites que se pueden hacer a través de esta plataforma constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por Carabineros.

Comisaría virtual fue elaborada por Carabineros de Chile y para perfeccionarla trabajaron junto la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia.

Para acceder a esta página se ingresa a www.comisariavirtual.cl con la Clave Única que entrega el Registro Civil y los trámites que se pueden realizar en esta primera etapa son Abandono de Hogar, Fines laborales (Infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador), pérdida de documentos (para ser presentada ante las entidades correspondientes), pérdida de teléfono móvil (para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante) y Régimen de visitas (por incumplimiento o entorpecimiento del régimen por algunas de las partes).

Al respecto, el Intendente Regional señaló que «hemos identificado como gobierno, en conjunto con Carabineros de Chile, que cerca del 59% de las constancias que se efectúan en Carabineros dicen relación con trámites que perfectamente podrían significar mayor presencia de Carabineros en nuestras calles, y es por eso que a través de una plataforma virtual que ahorra tiempo, que utiliza la clave única de nuestros usuarios. Hoy día esos trámites, esas constancias van a poder hacerse directamente en red».

Por su parte el General Humeres destacó que “este es un programa virtual que va a permitir a todos los usuarios de Chile poder tener una comisaría más cercana a su domicilio. Ya se hicieron los pilotos necesarios en Santiago y hoy en día a todo Chile. Es muy fácil entrar por www.comisariavirtual.cl o www.carabinerosdechile.cl Estamos modernizando, estamos siendo pioneros en temas informáticos, utilizando las plataformas que hoy en día nos está ofreciendo el mercado para poder que Carabineros de Chile esté más cerca de la gente y así, de alguna manera, nuestros recursos focalizarlos de una mejor manera en la seguridad pública que todos los vecinos necesitan y requieren”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here