Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.375 visitas

Señal online HTML5

Hasta las 15:00 del jueves 7 de julio estarán abiertas las postulaciones a los programas “Crece Multisectorial”, “Crece Barrios Comerciales” e “IPRO Barrios Comerciales”, instrumentos que forman parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional, entidad que integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec, y cuya constitución corresponde a una medida de la agenda descentralizadora de Gobierno, por tanto, marca un hito ya que por primera vez la región dispondrá de instrumentos acordes a sus necesidades.

“Crece Multisectorial” es un programa que otorga nuevas oportunidades para aquellos empresarios de toda la región, que buscan hacer crecer su negocio, por tanto, se dirige a empresas de menor tamaño con ventas netas menores a 25.000 UF al año.  Financiará hasta el 80% total del proyecto con un tope máximo de $6 millones y cada empresa seleccionada deberá aportar el menos el  20% del monto total del proyecto.

De los $6 millones se considera hasta $1.500.000 para destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing) y hasta $4.500.000 para destinarse a inversiones.

La directora ejecutiva del comité, Marlene Sánchez, dijo que “sin duda este apoyo económico es una prueba de la constante generación de oportunidades y un avance en la descentralización. Ya abrimos un instrumento dirigido a quienes tenían sólo una idea de negocio y ahora es oportunidad de las empresas de todas las comunas”.

Por su parte, “Crece Barrios Comerciales” está orientado a empresas de menor tamaño que presenten ventas netas inferiores a  25.000 UF anuales y que buscan expandir su negocio, acceder a nuevos mercados y recibir asesoría especializada. Financia hasta el 80% total del proyecto con un tope máximo de $6 millones y cada beneficiario/a deberá cofinanciar al menos el 20% del monto total del proyecto.

Cabe destacar que este instrumento beneficiará a empresas ubicadas en tres Barrios Comerciales de la región: Tocopilla, Calama y Antofagasta, los que se enmarcan en el programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” de Sercotec, incorporado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a “IPRO Barrios Comerciales”, igualmente, se dirige a empresas ubicadas en los tres Barrios Comerciales de la región destacados anteriormente. Este programa se orienta empresarios/as que presenten ventas anuales con un máximo de 100.000 UF y el subsidio financia hasta el 40% del total de un proyecto con tope máximo de $30 millones. Además, el proyecto debe contemplar una inversión igual o superior a los $12 millones.

Los interesados en postular a estos instrumentos deben ingresar a www.fomentoantofagasta.cl. Para consultas dirigirse a Avenida José Miguel Carrera #1701, piso 2, Antofagasta, o llamar al 600 979 0000.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales