Comienzan inscripciones para generación de proyectos científicos de docentes y escolares de la Región de Antofagasta

0
120

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Docentes de distintos establecimientos educacionales de las comunas de la Región de Antofagasta, podrán participar en NorteCiencia +Investigación +Innovación, iniciativa que busca fomentar el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación en escolares de la zona.

La actividad, organizada por el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), busca potenciar a la comunidad educativa con énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa, además de promover la apropiación social de la investigación e innovación, como práctica cultural.

La iniciativa conocida anteriormente como Investigación Científica Escolar (ICE), tiene entre sus objetivos apoyar y potenciar que estudiantes de la región de Antofagasta generen proyectos científicos, bajo la guía de sus docentes y con la asesoría de científicos y científicas, entre otras acciones. Este año se utilizarán las plataformas online para el desarrollo de las distintas actividades, debido a la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, llamó a los y las docentes para que se inscriban en la actividad. “Quiero invitar a todos aquellos profesores y profesoras de la región que tengan interés de fomentar el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación en sus estudiantes, a que participen en esta actividad regional”, subrayó.

Destacar que el cierre de las postulaciones será el viernes 26 de junio, mientras que la publicación y la notificación de los seleccionados se realizará el miércoles 1 de julio, a través de un correo electrónico y por el sitio web de PAR Explora Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here