Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 830.191 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este martes algunos establecimientos educacionales municipales de Calama inician su año escolar y con ello también comenzará a funcionar su área administrativa, por lo que las personas que están buscando alguna vacante deben dirigirse a las escuelas y liceos de su preferencia.

Este llamado está dirigido a quienes quedaron en lista de espera y no aceptaron matricula a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), quienes deben ir directamente al establecimiento de su preferencia para saber si fueron o no aceptados.

El director de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), Eduardo Soto, explicó que “tenemos las vacantes suficientes para todos nuestros alumnos, sin embargo, puede darse el caso que los cupos disponibles no sean las preferencias de los padres y apoderados. De igual forma, a partir del 27 de febrero estaremos atendiendo en Comdes para ayudarlos en este segundo proceso de matriculas”.

Los colegios que ingresan el 26 de febrero, sus áreas administrativas comienzan a funcionar un día antes. En el caso de las unidades educacionales que inician sus clases el 5 de marzo, un día antes también estarán atendiendo público. En tanto, los establecimientos educacionales son quienes realizan este proceso de matricula. Para ello, cada padre y apoderado debe dirigirse hasta los colegios para las vacantes disponibles, debido a que cada unidad educacional informará a Comdes la cantidad de vacantes y en los niveles correspondientes.

Destacar que las escuelas y liceos emblemáticos de Calama fueron los primeros en llenar sus cupos, por lo que es probable que no tenga vacantes para primero y séptimo básico; además de primero medio.

La unidad central de Comdes comenzará a funcionar desde el miércoles 27 de febrero, de 9 a 12.30 horas por la mañana y de 14.30  a 16.30 por la tarde.

NOTAS RELACIONADAS:

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jaime Delgado: .Muy bien Cobreloa a ido de menos a más, pero hay que ir paso a paso ya que ca...
Roberto: tenemos que estar en primera ...
Jorge Almonacid: Vamos zorros del desierto q ,este año volvemos donde nos corresponde estar. 1e...
Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....