Comienza segundo proceso de matriculas en escuelas y liceos de Calama

0
209

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este martes algunos establecimientos educacionales municipales de Calama inician su año escolar y con ello también comenzará a funcionar su área administrativa, por lo que las personas que están buscando alguna vacante deben dirigirse a las escuelas y liceos de su preferencia.

Este llamado está dirigido a quienes quedaron en lista de espera y no aceptaron matricula a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), quienes deben ir directamente al establecimiento de su preferencia para saber si fueron o no aceptados.

El director de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), Eduardo Soto, explicó que “tenemos las vacantes suficientes para todos nuestros alumnos, sin embargo, puede darse el caso que los cupos disponibles no sean las preferencias de los padres y apoderados. De igual forma, a partir del 27 de febrero estaremos atendiendo en Comdes para ayudarlos en este segundo proceso de matriculas”.

Los colegios que ingresan el 26 de febrero, sus áreas administrativas comienzan a funcionar un día antes. En el caso de las unidades educacionales que inician sus clases el 5 de marzo, un día antes también estarán atendiendo público. En tanto, los establecimientos educacionales son quienes realizan este proceso de matricula. Para ello, cada padre y apoderado debe dirigirse hasta los colegios para las vacantes disponibles, debido a que cada unidad educacional informará a Comdes la cantidad de vacantes y en los niveles correspondientes.

Destacar que las escuelas y liceos emblemáticos de Calama fueron los primeros en llenar sus cupos, por lo que es probable que no tenga vacantes para primero y séptimo básico; además de primero medio.

La unidad central de Comdes comenzará a funcionar desde el miércoles 27 de febrero, de 9 a 12.30 horas por la mañana y de 14.30  a 16.30 por la tarde.

NOTAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here