Comienza postulación al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado

0
553
sdr

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde hoy más de 13 mil trabajadores de la Región de Antofagasta podrán postular al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un aporte del Estado para quienes perciben remuneraciones entre 301 mil y 380 mil pesos brutos.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, explicó que “este beneficio del Gobierno permitirá a los trabajadores que reciben los ingresos más bajos puedan optar a un complemento directo a sus cuentas que va desde los $59.200. Con ello, buscamos garantizar que nadie gane menos de $300.000 pesos líquidos”.

La autoridad laboral agregó que “todos aquellos que se acojan a las medidas y opciones que entrega la Ley de Protección del Empleo van a mantener el subsidio estable, es decir, en el caso de reducción de jornada o suspensión de ésta, el subsidio se va a seguir pagando en el mismo monto que la persona tenía en el contrato original”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, sostuvo que “es una buena noticia para más de 13.600 trabajadores de la región. Este subsidio se pagará a partir de mayo y es un importante aporte en este difícil momento económico debido a la pandemia. Aún falta por hacer, pero lo importante es que el ingreso mínimo subirá en forma efectiva”.

Recordar que a nivel país 670 mil trabajadores recibirán el beneficio el cual se inserta en la Agenda Social del Gobierno.

Requisitos

Los requisitos de postulación son contrato vigente, jornada laboral completa de más de 30 horas semanales, ingreso menor a 384 mil pesos bruto y no pertenecer al 10% de mayores ingresos según el Registro Social de Hogares.

Esta información se ingresa en el sitio web www.ingresominimo.cl, para quienes cumplan con los requisitos podrán recibir este beneficio a fines del mes de mayo, siempre y cuando la postulación se realice antes del 12 de mayo.

En el caso de postular entre el 13 y el 31 de mayo, el pago será recibido dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.

Dado que, desde el 1 de marzo recién pasado, el monto del salario mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta de 65 años se reajustó, alcanzando $320.500 brutos, el monto del subsidio del IMG para el nuevo salario mínimo será de $45.353, lo que permitirá alcanzar un ingreso bruto de $365.853.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here